Inicio Empresas y Negocios Fundación C&A junto a más de 26.200 chicos en ocho años de...

Fundación C&A junto a más de 26.200 chicos en ocho años de trabajo

La Fundación C&A, creada el 18 de abril de 2001, por iniciativa de los accionistas y la decisión política de la empresa de retail y moda C&A, con la misión de promover la educación de niñas, niños y adolescentes en las comunidades donde la compañía actúa, cumple ocho años de vida y los celebrará con un logo nuevo, la renovación de su sitio web y el compromiso de continuar su trabajo de fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Durante los ocho años de trabajo con la comunidad, más de 26.200 niños, niñas y adolescentes fueron protagonistas de propuestas educativas, se impulsaron más de 120 iniciativas en la comunidad en articulación con más de 240 organizaciones de la sociedad civil y se destinaron más de 8 millones de pesos. También se realizó la formación y actuación social en el voluntariado de más de 1.600 empleados de C&A y el desarrollo de más de 30 publicaciones.

Las acciones fueron impulsadas a través de sus cuatro programas: Educación Inicial, Placer de Leer, Voluntariado Corporativo y Alianzas y Redes y contó con la activa participación de voluntarios y líderes de C&A, educadores, periodistas, empresarios, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil de la Argentina.

El sentido de la misión de la fundación C&A es revivido en cada aniversario, especialmente en las oficinas de C&A. Porque son los Grupos de Voluntarios, en todas las unidades de C&A (presentes en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán) quienes promueven en diferentes espacios internos de la empresa, como las carteleras, las acciones en la comunidad a favor de la educación y la infancia que fueron desarrolladas en estos ocho años. Buscan también difundir la importancia y el rol que en este trabajo comunitario tiene el voluntariado corporativo.

Iniciativas en 2009
Además del programa Voluntariado Corporativo, integrado este año por 22 Grupo de Voluntarios de C&A, la Fundación C&A desarrolla otros tres programas propios: Placer de Leer, destinado a promover la práctica de la lectura, con 21 proyectos en marcha en Capital Federal y en las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán; Educación Inicial, que este año ha lanzado una nueva iniciativa, Proyectarnos, destinada a la capacitación de educadores y al fortalecimiento institucional de 6 jardines comunitarios del conurbano bonaerense, y Alianzas y Redes, mediante el cual incentiva la inversión social privada, la responsabilidad social empresaria, el fortalecimiento de la sociedad civil, los Derechos de la Infancia, entre otros temas.

Este año, entre otras alianzas, la Fundación C&A impulsa el “Capítulo Infancia” de Periodismo Social, junto a Fundación Arcor y UNICEF; “Empresas por la Infancia”, junto a Fundación Arcor, Save the Children y UNICEF, iniciativa que se desarrolla con la colaboración del IARSE; “Moviliza”, junto a Ashoka, “Red de Diarios” de Periodismo Social, junto a la Fundación AVINA, y “Un Minuto por mis Derechos” junto a la Fundación Kine, Cultural y Educativa y UNICEF. Por otra parte, en el marco de este programa, apoya la labor del Grupo de Fundaciones y Empresas y del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?