Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Creavida estará presente en el Congreso Interatlántico Sobre Parto e Investigación...

Fundación Creavida estará presente en el Congreso Interatlántico Sobre Parto e Investigación en Salud Primal

La Fundación Creavida, ONG dedicada a la difusión y concientización sobre la importancia del inicio de la vida, invita a participar del “Congreso Interatlántico Sobre Parto e Investigación en Salud Primal”, a efectuarse entre los días 26 y 28 de Febrero de 2010 en Las Palmas de Gran Canaria, España.

El Congreso, que contará con expositores de primer nivel, está dirigido a todo profesional de la salud interesado en el futuro de la humanidad y contará con traducciones simultáneas en los idiomas oficiales, inglés y español. Su objetivo es plantear nuevas preguntas en una época en la que los rápidos avances técnicos y científicos están llevando la historia del parto y la historia de la humanidad a una encrucijada.

Jaqui Zieler, Presidenta de la Fundación Creavida, será una de los disertantes del congreso, a través de su participación en el taller “Qué está sucediendo en Latinoamérica?”; en el cual analizará en conjunto con colegas de México y Brasil todos los proyectos relacionados a la Salud Primal existentes en dichas regiones.

“Nuestra historia nos ha empujado repentinamente hacia dos direcciones opuestas: por un lado, la cesárea se ha convertido en una fácil y rápida operación; por otro, un gran cúmulo de datos científicos actuales sugieren el carácter crítico que el período perinatal desempeña en el desarrollo de la capacidad de amar.

¿Cuál es el futuro de una generación nacida por cesárea? Ésta es la cuestión para la que necesitamos una respuesta, ahora que gracias al trabajo de Michael Stark la cesárea es más fácil, más rápida y más segura que nunca antes.

Durante este congreso, no sólo se analizarán los avances técnicos, sino que también se hará referencia a los avances científicos que sugieren la implantación de un nuevo criterio de evaluación de las prácticas de la partería y la obstetricia. Gracias a los datos proporcionados por diversas disciplinas en desarrollo como la etología, la bacteriología, la epidemiología y la hormonología, estamos en disposición de confirmar científicamente que un bebé humano recién nacido necesita a su madre. Después de miles de años de creencias y rituales que han perturbado o impedido la primera interacción mamá-bebé, la ciencia moderna ahora posee el poder de reverter este nuestro condicionamiento tan enraizado”. (Wombecology)

El Congreso, cuyo comité organizador está presidido por Michel Odent, tiene vacantes limitadas. Para mayor información y asesoramiento sobre como participar del mismo, visitar el sitio web de la Fundación Creavida: www.fundacioncreavida.org.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?