Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Fundación Equidad lanza la Campaña Nacional “Reciclá con Equidad”

Fundación Equidad lanza la Campaña Nacional “Reciclá con Equidad”

Con el objetivo de cuidar el planeta e incluir digitalmente a quienes más lo necesitan Fundación Equidad presenta su Campaña Nacional “Reciclá con Equidad” invitando a toda la población a participar, aportando materiales electrónicos para su reciclado.

En el marco del crecimiento del uso de productos electrónicos esta iniciativa es una oportunidad para que todos podamos colaborar donando elementos que no usamos, para contribuir a la gestión responsable de los residuos, reciclarlos y acercar la tecnología a miles de personas, incluyéndolas. Con tal fin, Equidad recibirá desde hoy y hasta el 15 de febrero en su sede de la calle Piedras 1384, en San Telmo, materiales electrónicos de todo tipo en funcionamiento o sin funcionar como computadoras, monitores, teclados, mouses, discos rígidos, memorias, cables, lectoras y gradoras de CD y DVD, impresoras, cartuchos, servers, scanners, fotocopiadoras, teléfonos fijos, celulares, faxes, televisores, reproductores de DVD y VHS, radios y equipos de sonido, agendas electrónicas, cámaras digitales, reproductores de música, baterías de celulares y electrodomésticos.

Carolina Añino, Directora Ejecutiva de la fundación sostiene:” En la medida en que el uso de las nuevas tecnologías se masifica y la innovación lleva al incremento de su consumo crece la responsabilidad que todos tenemos como usuarios, de contribuir al tratamiento responsable de los objetos electrónicos que ya no utilizamos, pero a través del reciclado, también tenemos como ciudadanos, la posibilidad de ayudar a aquellos sectores que todavía no tienen capacidad de acceso, para incluirlos y acercarles los beneficios de la tecnología. Por eso es importante que todos nos sumemos. Pensamos esta campaña como la mejor manera de responder a los miles de pedidos de fundaciones, escuelas, bibliotecas, centros culturales, comedores y ongs, que necesitan PCs para ampliar su labor social”.

Con el aporte de toda la población a este programa de educación y tecnología, se seleccionarán los materiales que sirvan para entregar equipos reacondicionados con garantía y software legal, y se tratarán los materiales contaminantes sin posibilidades de uso.

La campaña se enmarca en la propuesta de uso de las tres erres 3R, Reducir, o diminuir la producción de nuevos bienes materiales que demanden recursos naturales y energía; Reutilizar, a través de la mejora y restauración de objetos para producir menos basura; y Reciclar, obteniendo de materiales que ya están hechos objetos para volver a utilizarlos en la fabricación de otros productos.

Microsoft, como aliado de Fundación Equidad apoya esta iniciativa a través de su programa de recursos humanos de voluntariado, por el que los empleados de la compañía ya realizaron donaciones y se involucraron para colaborar en todas las instancias de esta campaña.