Inicio Tecno Fundación Favaloro eligió a Byte Tech

Fundación Favaloro eligió a Byte Tech

Compartir

BYTE TECH, empresa regional especializada en la provisión de soluciones y servicios de tecnología, anunció que fue elegida por la Fundación Favaloro para desarrollar un software a medida que permita gestionar las historias clínicas de sus pacientes ambulatorios.

La prestigiosa institución ha experimentado un crecimiento constante desde su creación, por lo cual está llevando a cabo un plan de modernización de sus sistemas para mejorar la atención y optimizar sus procesos administrativos. Como parte de esta iniciativa, solicitó a BYTE TECH el desarrollo de una solución para la gestión de las historias clínicas ambulatorias (HCA).

El software que desarrolló BYTE TECH, en conjunto con los sistemas que actualmente poseía el cliente, le permite a los médicos de atención ambulatoria contar con toda la información personal del paciente en tiempo real, resultados de estudios realizados dentro de la Fundación, tales como análisis de laboratorio e informes de radiología, realizar recetas electrónicas, visualizar alertas por interacciones de medicamentos y visualización de las historias clínicas de los pacientes que fueron internados en la Fundación, entre otros.

Asimismo, en conjunto con las herramientas clínicas propiamente dichas, el sistema permite el manejo de los aspectos administrativos tales como agenda, turnos, validación de cobertura con obras sociales, facturación, cobranza y actualización unificada de los datos de un paciente.

Entre otras ventajas, con esta herramienta el paciente percibirá una mejora notable en la atención ambulatoria a raíz de la optimización de los procesos. Por ejemplo, el paciente notará que ya no será necesario acercar los estudios realizados en la Fundación al profesional médico, ya que éste podrá consultarnos en pantalla en el momento de la consulta.

El proyecto demandó nueve meses e involucró a nueve consultores de BYTE TECH y a cuatro analistas del área de Sistemas de la Fundación, además de la participación de un equipo de médicos con quienes se realizó un relevamiento funcional para recabar información sobre las necesidades que debía cubrir la solución.

“En BYTE TECH contamos con una gran trayectoria y experiencia en el área de salud, y mediante nuestra división de Healthcare y nuestra Software Factory podemos ofrecer soluciones a medida de las organizaciones”, afirmó Alejandro Rehor, VP Consulting Services de la compañía. “Estamos muy orgullosos de que una institución de prestigio internacional como es la Fundación Favaloro haya confiado en nosotros, y consideramos a este proyecto como el inicio de una fructífera relación”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?