Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Leer presenta nuevas opciones en su programa “Rincones de Lectura en...

Fundación Leer presenta nuevas opciones en su programa “Rincones de Lectura en Centros de Salud”

Compartir

Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, acaba de lanzar nuevas opciones de su programa “Rincones de Lectura en Centros de Salud”.

El programa Rincones de Lectura en Instituciones de Salud busca crear un lugar para la lectura en la vida cotidiana de los chicos que allí asisten, considerándola una actividad clave para el desarrollo intelectual y afectivo de los niños desde la temprana infancia.

Propone acercar a los niños y a sus familias al mundo de los libros y de la palabra, como un medio para contribuir a la salud integral, concebida ésta como un estado que permite a las personas la expresión de todo su potencial y desarrollarse armónicamente.

Los Rincones de Lectura constituyen espacios alfabetizadotes, informales, alegres, promotores de la lectura compartida, de la distracción y la contención de los miedos. El libro juega un rol fundamental como elemento terapéutico. Las instituciones de salud pediátrica de la República Argentina, no cuentan, en su mayoría, con espacios destinados a promover la lectura.

Son espacios en los que los niños pueden seleccionar los materiales que les gusten, hojearlos, manipularlos y leerlos a su manera. En los Rincones también pueden disfrutar cuando los adultos les leen en voz alta y participar en diferentes actividades motivadoras que los ayuden a descubrir la magia de los libros y de la palabra. Pueden estar en la sala de espera o en otros espacios de fácil acceso para los que los niños que allí asisten.

Son especialmente construidos y mantenidos por los voluntarios de la institución con capacitación y asesoramiento de Fundación Leer.

Los Rincones de Lectura circulantes procuran movilizar el material bibliográfico, con el fin de que los libros puedan llegar a todos los niños, incluso a aquellos que por su enfermedad no puedan trasladarse. Del mismo modo, intenta optimizar dicho recurso trasladándolo desde los diferentes sectores y sala de espera acercando tanto a los niños que se encuentran internados como a aquellos que esperan ser atendidos, una amplia variedad de libros de literatura infantil y brindándoles la posibilidad de realizar diferentes actividades vinculadas a la lectura placentera.

Más información: desarrolloinstitucional@leer.org.ar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?