Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Leer y Citi inauguraron un nuevo Rincón de Lectura

Fundación Leer y Citi inauguraron un nuevo Rincón de Lectura

Compartir

Citi Argentina y Fundación Leer, inauguraron en el marco del programa “Proyecto Libro Abierto”, un Rincón de Lectura en la Escuela Nº 19 “Pablo Pizzurno” de la localidad de Beccar, que permitirá que 150 niños puedan disfrutar de 200 libros nuevos de literatura infantil.

Esta inauguración se suma a la ya realizada por Citi en noviembre de 2007 en la que 200 alumnos de la Escuela Nº 33 “Gregoria Matorras” de Boulogne, participaron de talleres de lectura. Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer dentro del cual se crea un lugar especial en las instituciones participantes, denominado Rincón de Lectura, para fomentar el vínculo de los niños con los libros y promover la lectura por placer. Este Rincón es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Su construcción contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

Por otra parte, Citi donó a la Escuela Nº 19, seis computadoras para mejorar su equipamiento informático y 80 voluntarios del banco, se acercaron a pintar sus instalaciones y un grupo de ellos fueron quienes armaron el Rincón de Lectura.

“Esta iniciativa se suma a las múltiples tareas que Citi viene desarrollando en materia de inversión social, dentro del marco de su programa “Hechos para la gente”, con el objetivo de marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que trabajamos”, manifestó Alejandro Cerviño Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas de Citi.

Por su parte Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de Fundación Leer afirmó: “Nos llena de satisfacción de creación de un nuevo Rincón de Lectura y la importancia que este espacio adquiere dentro de la institución. Además, Desde Fundación Leer estamos muy agradecidos por esta oportunidad que Citi Argentina nos brinda de llegar a nuevas instituciones transmitiendo a los niños la importancia y el valor de la lectura para su presente y su futuro desarrollo”.

Por último y, en oportunidad del día de la inauguración (el 9 de julio pasado) la Directora de la Escuela Susana Barrio señaló “estamos muy contentos, hemos recibido de Citi y Fundación Leer un precioso rincón de lectura que, con muchas ganas y energía, la semana pasada trabajaron numerosos empleados de Citi para dejarlo a punto.

Será un espacio para disfrutar de la lectura y nos invita a nosotros, como pedagogos, a promover la lectura entre los chicos que vienen a esta escuela”.

Citi, la principal compañía de servicios financieros a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 100 países, donde presta a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y crediticios al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de títulos valores y administración de patrimonio. Las marcas más importantes de Citi incluyen a Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney, Banamex y Nikko. Para obtener más información visite www.citigroup.com o www.citi.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?