Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Leer Y Siemens inauguran nuevo Rincón de Lectura en Neuquén

Fundación Leer Y Siemens inauguran nuevo Rincón de Lectura en Neuquén

Compartir

Dada la alianza establecida entre Fundación Leer y Siemens, la escuela primaria Nº 115 de la provincia de Neuquén, inaugurará su rincón de lectura en el marco del programa “Proyecto Libro Abierto”.

El acto de inauguración se realizará el 15 de Agosto de 2008 a las 9.00 hs. en la sede de la institución, ubicada en la calle Rosario y Castelli S/N del Barrio San Lorenzo Norte, en la ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén.

Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello se crea un lugar especial en las instituciones participantes denominado Rincón de Lectura para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer. El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

El día de la inauguración del rincón, se realizaron diversas actividades motivadoras de la lectura como representación a cargo de los docentes y al finalizar tendrán la posibilidad de explorar y conocer el nuevo espacio creado. El Rincón de lectura cuenta con 300 libros nuevos, elegidos por el cuerpo docente de la institución beneficiada para que más niños experimenten el placer de los libros.

Así, Fundación Leer y Siemens contribuyen a que los niños de Neuquén puedan tener un futuro diferente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?