Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Telefónica recibe a las vacaciones de invierno con una variedad de...

Fundación Telefónica recibe a las vacaciones de invierno con una variedad de propuestas para los chicos y la familia

En el Espacio Fundación Telefónica se ofrecen distintas propuestas de aprendizaje y entretenimiento para que los chicos puedan disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.

Entre las propuestas gratuitas del Espacio, en Arenales 1540, se encuentran los talleres educativos para toda la familia con niños a partir de los 5 años, que se realizan en un aula taller especialmente acondicionada para su desarrollo.

Los talleres a los cuales se pueden inscribir, en forma online desde la página web de la Fundación Telefónica http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar, son los siguientes:

Arte y Robótica
Es un espacio de creatividad, juego y reflexión en torno a las posibilidades de utilizar la tecnología robótica con fines artísticos. Este taller se realiza del jueves 24 al 26 de julio, y del 31 de julio al 2 de agosto, de 17.00 a 19.30.

Energía para crear
En este taller se invita a las familias a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad. Se desarrolla del lunes 21 al 23 de julio, y del 28 al 30 de julio, de 15.00 a 17.00.

La banda musical
Los chicos y las familias crean instrumentos musicales a partir de elementos descartables para luego, a través de la magia de la tecnología, conectarlos a una computadora y hacerlos sonar para formar entre todos una banda musical.
El taller se realiza desde el jueves 24 de julio al 26, y desde el 31 de julio al 02 de agosto, de 17.00 a 19.30.

Exposiciones
Toda la familia, además, podrá recorrer el renovado Espacio Fundación Telefónica que propone vivir distintas experiencias, formas de creatividad y aprendizaje, y dónde la cultural digital, a través de la tecnología y sus múltiples aplicaciones, es su principal protagonista.

Entre las novedades que presenta el Espacio Fundación Telefónica se destacan la muestra “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con “Hermes, el Mensajero”, a cargo de Hernán Marina; y la muestra “Estado de emergencia”, de Charly Nijensohn.

El Espacio Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Dentro de la transformación del Espacio se suma un nuevo lugar de exposición semipermanente, “Ecosistema de las Comunicaciones”, que posibilita conocer y vivenciar el pasado, presente y futuro de las comunicaciones.

La propuesta es que el público pueda interactuar con los equipos, y se generen así experiencias de contacto entre diferentes medios, creando la sensación de estar participando de una red inmensa.

Una de las atracciones para los chicos es el tobogán que conecta el primer piso y la planta baja del edificio, que representa la idea de teletransportación, apuntando a generar una experiencia de simulación del punto más alto al que la tecnología podría llegar algún día.

La fachada del edificio está intervenida con “Hermes, el Mensajero”, considerado en la mitología griega el Dios de la comunicación y el entendimiento humano. Es una escultura lumínica, compuesta por 300 metros lineales de tubos de neón de color turquesa.

En otro de sus salones, se encuentra la videoinstalación “Estado de Emergencia”, en la que el artista trabaja sobre la idea de una confrontación entre lo humano y las fuerzas naturales del universo que lo rodea.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?