Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Temaikèn presenta a una nueva tigresa blanca

Fundación Temaikèn presenta a una nueva tigresa blanca

Temaikèn, Fundación que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, presenta a Kumari, la nueva tigresa blanca que vivirá en el Bioparque.

La misma se incorpora a las instalaciones en Escobar en el marco del programa de reproducción de especies, ya en el Bioparque habitaba Sandokán, un macho de tigre de bengala también blanco de 14 años de edad.

Kumari significa princesa en idioma Hindi, un dialecto utilizado en la India, región de la cual son originarios los Tigres de bengala.

Esta nueva integrante del Bioparque está recibiendo de parte de los cuidadores de felinos de Temaikèn un delicado plan de trabajo para habituarla a su nuevo ambiente.

Esto es un proceso muy importante en donde cada acción es planificada y se basa en conocer las características individuales de los animales, sus necesidades y preferencias. Los primeros días son claves en esto; es allí cuando los cuidadores aprenden a conocer al nuevo animal mientras que el animal también conoce a sus nuevos cuidadores.

Durante estos días Kumari continuará conociendo su nuevo ambiente y a sus nuevos cuidadores, un proceso que se da paso a paso construyendo un ambiente confortable y estimulante para el ejemplar. De esta manera, al igual que cada ejemplar del Bioparque, recibirá los más altos estándares en bienestar animal a nivel mundial.

“En Temaikèn cada uno de nuestros animales es un embajador de la naturaleza que nos permite crear conexiones memorables en cada visitante involucrándolos en la protección del mundo natural. Cada nuevo ejemplar que nace o que arriba desde otra institución para sumarse a nuestra misión es un nuevo desafío y todos los que integramos Fundación Temaikèn estamos muy contentos de agrandar nuestra familia de tigres de bengala con la llegada de Kumari a nuestro Bioparque”, comentó Cristian Gillet, Jefe de Cuidadores.