Inicio Tecno Fundador de Acer dice que los tablets son “sólo una moda”

Fundador de Acer dice que los tablets son “sólo una moda”

Stan Shih, fundador y ex ejecutivo de Acer, no está de acuerdo con Steve Jobs. Cuando el Jobso habla de que estamos en el mundo post-PC y que los tablets son el futuro, en Acer no le creen mucho. Shih todavía cree que los computadores son la base de la industria tecnológica.

Según él, los tablets son desarrollados a partir de los computadores, y por ello, todavía necesitan pasar, en algún minuto, por la plataforma del computador. Shih también comenta que, aunque Apple merece aplausos por su creatividad con el iPad, los tablets son simplemente valor agregado a las ventas de computadores.

Al menos, la opinión de Shih coincide con la de los actuales directivos de Acer. El anterior CEO, Gianfranco Lanci, estaba convencido que el futuro estaba en lo móvil, y por eso estaba centrando el negocio de la compañía en tablets y smartphones.

Igual, parte de los comentarios de Shih tienen que basarse en los malos resultados que ha tenido Acer en el mercado móvil. Sus lanzamientos más grandes para este año, sus tablets con Honeycomb, no despegaron como ellos esperaban (algo que se puede culpar en la creciente fragmentación de la plataforma y la ridícula sobreoferta de este tipo de tabletas) e incluso tuvieron que cortar sus expectativas de ganancia para este año en un 60%.


Fuente: FayeWayer

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?