Inicio Salud y Belleza FUNDASAMIN colabora con UNICEF en la “Semana del Prematuro”

FUNDASAMIN colabora con UNICEF en la “Semana del Prematuro”

La Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) colabora con UNICEF en la organización de la “Semana del Prematuro”, que se desarrollará en todo el país desde el 4 al 8 de octubre de 2010.

FUNDASAMIN se destaca a nivel mundial en su dedicación al cuidado de los bebés prematuros y es por eso que participa en esta campaña nacional que plantea a la prematurez como un problema de salud pública creciente en nuestro país.

FUNDASAMIN fue nombrada “campeona” por UNICEF por su colaboración en la “Semana del Prematuro”, en la que se convoca a participar a integrantes o asociaciones de la salud, educación, medios y a la sociedad en general.

En el país hay unos 700.000 nacimientos al año, y del 8 al 10 por ciento es de bebés prematuros, con menos de 2500 gramos de peso. De los nacidos con menos de 1500 gramos de peso, muere el 40%, cuando en los países desarrollados y en los buenos servicios de neonatología, públicos y privados, esa cantidad no supera el 15%.

La Fundación se sumó a la iniciativa para continuar con su ardua tarea en neonatología, con el objetivo de lograr una mejor atención de la madre y el niño, en particular de los bebés prematuros.

En ámbitos de salud donde la problemática está establecida, la campaña de UNICEF apunta a priorizar grupos de mayor riesgo dentro de la población de los recién nacidos prematuros, desarrollar actividades para reconocer fortalezas y debilidades y difundir la problemática en la comunidad pediátrica que compete a cada institución participante.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?