Inicio Tecno Furukawa reúne operadoras de Argentina y Chile

Furukawa reúne operadoras de Argentina y Chile

Comprometida en la provisión de infraestructura adecuada para el intenso tráfico de información que circulan en las redes de comunicaciones actuales y futuras, Furukawa realiza inversiones que facilitan el desarrollo tecnológico de soluciones que garanticen la calidad y seguridad de las comunicaciones.

En esta línea, Furukawa ha iniciado una serie de eventos especiales en América Latina, que se inician en Argentina y Chile, con el fin de divulgar sus nuevas tecnologías de fibras ópticas especiales del tipo NZD –Non Zero Dispersion- denominadas TrueWave RS y TrueWave Reach.

Esta infraestructura de Furukawa se aplica a los enlaces ópticos que pueden extenderse a más de 2000 km de distancia, reduciendo sustancialmente los costos de implementación y mantenimiento de estas redes, garantizando la calidad de las señales por todo el trayecto y permitiendo la oferta de servicios triple play –datos, voz, y video en una única fibra- en regiones más remotas.

“Las inversiones en redes ópticas de larga distancia continúan siendo realizadas en los países sudamericanos, con el objetivo de integrar los grandes centros urbanos y garantizar la adaptabilidad para la creciente oferta y demanda de los servicios triple play”, afirma José Alcántara, Country Manager de Furukawa Argentina. “Por eso estamos invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para atender mejor las necesidades de inversión de las operadoras de telecomunicaciones en la construcción de redes ópticas de larga distancia”, agrega el ejecutivo.

Durante el encuentro participó el especialista Peter Arnoff Nielsen, gerente de producto da OFS Dinamarca, empresa del Grupo Furukawa que cuenta con la mayoría de las patentes de fibra óptica del mundo.

Según Nielsen, el aumento de capacidad de transmisión en las rutas ópticas es una constante y la tendencia es utilizar espacios cada vez mayores del espectro óptico, o sea la adhesión de banda ancha que puede sustentar transmisiones de hasta 100Gb. “Para eso es preciso optimizar las redes de larga distancia, integrando los centros de distribución con tecnologías preparadas para la expansión, reduciendo costos de inversión y de mantención de la operación”, afirma el ingeniero.

“Las fibras especiales TruWave RS y TruWave REACH comercializadas por Furukawa, a diferencia de las fibras monomodo convencionales, son optimizadas para minimizar los factores de dispersión cromática en altas tasas de transmisión entre 10 y 40 Gb/s, es decir permiten que la señal de transmisión llegue mejor a las distancias mayores, a lo largo de las bandas de operación de las redes, reduciendo las pérdidas e interferencias así como también la necesidad de instalación de equipamientos complejos de compensación y amplificación de señal óptica”, explica el ingeniero Renato Cruz, gerente do Depto Técnico de Cables Ópticos de Furukawa.

Las fibras TrueWave RS (ITU-T G.655) son optimizadas para la operación en la banda de 1525nm a 1625nm (bandas C e L) en sistemas DWDM.

Estas fibras están especificamente diseñadas para sistemas de amplificación con tecnología EDFA (Erbium-Doped Fiber Amplifier), siendo recomendadas para backbones y transición para las redes de acceso metropolitanas.

Informaciones detalladas sobre las fibras TrueWave pueden ser obtenidas en http://www.ofsoptics.com/fiber/category.php?txtCategoryID=1022260265447.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?