Inicio Empresas y Negocios Fusiones: suman U$S 11.152 M hasta septiembre

Fusiones: suman U$S 11.152 M hasta septiembre

Compartir

En la Argentina las fusiones y adquisiciones de empresas sumaron unos 11.152 millones de dólares en los primeros meses de 2007, lideradas por inversores extranjeros según un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers publicado el jueves. Las principales operaciones empresariales de este tipo en el país fueron encabezadas por la acería Ternium , del grupo argentino Techint, seguida por la siderúrgica Tenaris, observó el informe.
Price dijo en el marco de la feria de empresarios ExpoManagment que la tendencia a las fusiones se prolongará apoyada en los inversores extranjeros.
“En la etapa que siguió a la devaluación (del peso, a comienzos de 2002), las operaciones fueron transacciones de riesgo, realizadas con el objetivo de pagar las empresas baratas, reestructurar pasivos y venderlas cuando repuntara la economía. Esto se dio especialmente con grupos argentinos que compraron porque entendían la economía del país”, dijo Ignacio Aquino, socio de PricewaterhouseCoopers, durante su exposición “Fusiones y adquisiciones” en ExpoManagment.
Aquino añadió que “a partir de 2005, en la Argentina se empezaron a ver transacciones más vinculadas con la generación de valor, del estilo de las que se ven en el resto del mundo”.