Inicio Empresas y Negocios G2 Acompañó a P&G en el lanzamiento de Herbal Essences

G2 Acompañó a P&G en el lanzamiento de Herbal Essences

Compartir

La oficina local de G2, red global de agencias de marketing rankeada en el Top Five mundial de la especialidad, desarrolló para su cliente Procter & Gamble (P&G) una activación en punto de venta para acompañar el lanzamiento de Herbal Essences, la línea de productos para el pelo.

La marca buscó seducir a las mujeres jóvenes -segmentadas actitudinalmente como “buscadoras de novedades”-, con una propuesta renovadora dentro de la categoría, basada en el color y la fragancia de sus diferentes colecciones.

“El desafío fue reflejar esa personalidad de marca fresca y natural con una propuesta que respete las características, teniendo en cuenta que se trataba de un lanzamiento, o sea, que no estaba instalada en la percepción del consumidor”, señaló Cecilia De la Fuente, Directora de Cuentas de G2 para Procter & Gamble.

Esteban Lorenzut, Director Creativo de G2, agregó: “Teníamos que evitar el sampling tradicional. Por eso, la idea fue sorprender con un entorno natural que rompiese con un contexto tan urbano como un supermercado, esperando no sólo llamar la atención, sino que la consumidora se acerque a la marca”.

Concretamente, se montó durante un mes, en el sector de perfumería del Supermercado Jumbo, una isla con forma de árbol selvático para atraer al público, que podía interactuar con el producto “desprendiendo” las muestras como si fueran frutos de ese árbol. “Obviamente, todo debía llevar a la prueba de producto: ésa es la forma ideal de cerrar la experiencia”, explica Florencia Astolfi, Customer Team Marketing Manager (CTMM) de P&G.

La acción, superó el objetivo de contactos, logró captar nuevas consumidoras dentro de la categoría y las hizo vivir una experiencia diferente, muy natural.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?