Inicio Logística Gafor Distribuidora presentó sus planes de inversión regionales

Gafor Distribuidora presentó sus planes de inversión regionales

Gafor Distribuidora, empresa del Grupo Gafor, presentó oficialmente el plan de inversiones en la Región.

La compañía, que pertenece al grupo brasileño líder en Logística, Distribución, Emprendimientos Inmobiliarios y Negocios Agropecuarios, informó que está destinando $ 15.300.000 de pesos en nuestro país para consolidar el negocio químico. Como parte del programa de inversiones inauguró una planta de almacenaje y distribución de solventes alifáticos y aromáticos en Campana, provincia de Buenos Aires, desde donde proveerá productos a la Región. La misma cuenta con 5.000 mt2 y una capacidad de almacenamiento de 750 mt3 de solventes. Gafor posee la representación oficial de ExxonMobil en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y distribuirá en esos países a la industria automotriz, química, agroindustrial y pinturas, entre otros.

Gafor Distribuidora anunció además un joint venture con el Grupo italiano Fedrigoni para la instalación de una planta en San Pablo (Brasil), que producirá papeles y películas autoadhesivas para las industrias gráfica, alimenticia, farmacéutica, cosmética, entre otros. La misma tendrá una inversión de U$S 24,50 millones de dólares y tendrá como objetivo exportar a la Región. La misma comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2009. El proceso de cortado del material y su distribución se realizará en la Argentina, quien además se verá beneficiada al reemplazar la importación desde Europa por Brasil. La planta tendrá una superficie total de 30.000 mt2 y 8.000 construidos, y una capacidad de producción de 90 millones de mt2 anuales.

“Venimos creciendo fuertemente en los últimos años, y apostamos a la inversión en la Región, con el objetivo de seguir creciendo en los países donde vemos negocios consolidados”, afirmó Sergio Maggi Jr, Director General del Grupo Gafor.

Según Silvio Fagundes, Director de Gafor Distribuidora, “El programa de inversiones en la Argentina ratifica el potencial que tiene nuestro negocio en el país, y vemos con muchas expectativas el crecimiento del negocio. Este año tendremos un incremento de casi un 400% en la facturación de la división en la Argentina desde que comenzamos el año último”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?