Inicio Negocios Ganar más y trabajo 100% remoto, lo que motiva a los perfiles...

Ganar más y trabajo 100% remoto, lo que motiva a los perfiles IT a cambiar de empleo

Ganar más y trabajo 100% remoto, lo que motiva a los perfiles IT a cambiar de empleo

Tener un mejor sueldo, formar parte de proyectos más desafiantes, trabajo 100% desde casa y mayor flexibilidad horaria son las condiciones más destacadas por perfiles semi-senior y senior, de acuerdo a un último estudio


En el marco del contexto actual provocado por la pandemia del coronavirus, una encuesta reciente desarrollada por Workifit, plataforma que “matchea” entre candidatos a una vacante laboral y las empresas de tecnología, revela que el 87.7% de los consultados cambiaría de empleo por una mejora salarial.

Otros factores que motivan esta transición son trabajar con nuevas tecnologías (54%), formar parte de proyectos más desafiantes (50.3%), mejores beneficios y capacitación (47.9%) y ganar en una moneda fuerte como USD o Euros (44.8%).

Por otro lado, a la hora de ponderar qué beneficios valoran más de su empleo actual, los profesionales IT destacaron horario flexible (59.6%), trabajo remoto (50.7%), días libres extras en el año (30.1%), trabajo remoto algunos días a la semana (27.4%) y capacitaciones pagas por la empresa (26%).

En el momento de definir qué es lo que más les interesa ver en una propuesta laboral, los encuestados respondieron: salario (88.3%), conocer si se acepta trabajo remoto y flexibilidad horaria (78.4%) y buena descripción del puesto/rol (73.5%). Además, un 25.8% dijo que le gustaría probar suerte en el exterior y un 8.6% tiene intenciones de ser freelancer.

“El trabajo remoto es el protagonista indiscutido en el actual contexto de pandemia. Hoy en día, según refleja nuestro análisis, los candidatos buscan que el teletrabajo 100% se prolongue más allá de la coyuntura actual y sea una forma de contratación en si. Trabajar por proyectos de forma flexible y no tanto por horarios es otro de los requerimientos más solicitados, al igual que contar con cursos y certificaciones pagas por la empresa. Percibir un mejor sueldo, o incluso ganar en monedas fuertes como el dólar, también son condiciones que incentivan la movilidad laboral del rubro. Es fundamental que las empresas consideren este tipo de datos para elaborar propuestas laborales que sean atractivas para los candidatos”, explica Alexis Valín, CEO de Workifit.

Para más información: https://www.workifit.com/pricing