Inicio Tecno Gartner nombra a Ericsson como líder en LTE

Gartner nombra a Ericsson como líder en LTE

Ericsson (NASDAQ: ERIC) está situado en el Cuadrante de los “Líderes” del último reporte de LTE del Cuadrante Mágico de Gartner, una firma internacional de investigación y consultoría, que evalúa en completo contexto a las compañías que ofrecen equipamiento LTE basado en su habilidad de ejecución y la visión a futuro del mercado de LTE.

La calidad de la red y el rendimiento se están transformando en una clara ventaja competitiva, como el uso y el cambio de los patrones de tráfico. Con la rápida adopción del tráfico de datos móviles en los smartphones se espera que éste aumente 15 veces para el año 2017. Los operadores tienen el reto de entregar una exitosa y consistente experiencia de usuario para los servicios utilizados en smartphones, tabletas y otros nuevos dispositivos. Este creciente interés en el rendimiento de la red proviene de los primeros mercados de LTE como Estados Unidos y Corea y de otros mercados con alta penetración de smartphones. Hoy, alrededor del 50% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo está conectado a una red Ericsson.

La capacidad de ofrecer redes de alto rendimiento no sólo es el resultado de la introducción de nuevas tecnologías, sino de la combinación de equipamiento eficiente y del estado técnico de las soluciones basadas en 3GPP. Ericsson fue la primera compañía con LTE y a fines del año 2011 ha mantenido un 60% estimado del mercado por volumen, proporcionando la experiencia y escala necesaria para apoyar a los operadores en la siguiente fase de construcción de redes LTE.

“Hemos recibido una gran cantidad de información valiosa y positiva del rendimiento de nuestras redes y estamos orgullosos de nuestro reconocido liderazgo en el Cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para LTE”, dijo Thomas Noren, Vicepresidente y responsable del Área de Producto de Radio de Ericsson. Agregó que “Ericsson está comprometido a ofrecer redes de alto rendimiento para nuestros clientes y nos estamos enfocando en nuestra inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para asegurar el mejor uso del espectro limitado”.

Actualmente, 7 de los 10 operadores clasificados por sus ingresos en 2010 han seleccionado proveedores de LTE para su red. Ericsson ha firmado contratos comerciales con 6 de estas 7 empresas.

Ericsson es el principal impulsor de estándares abiertos y ha tenido el impacto más significativo en las especificaciones de LTE publicadas hasta la fecha. Ericsson espera mantener el 25% de todas las patentes esenciales de LTE, lo que lo transforma en el mayor propietario de patentes del mercado. Ericsson es el líder de la industria administrando servicios que son utilizados por más de 900 millones de suscriptores y que proporciona apoyo a las redes con más de 2.5 millones de abonados.

Además del Cuadrante Mágico de Infraestructura de red LTE, Ericsson está incluido en el Cuadrante de “Líderes” del Arquitectura Softswitch y FTTH del Cuadrante Mágico de Gartner*.