Inicio Empresas y Negocios Gas Natural tiene nuevo N°1: Francisco Reynés

Gas Natural tiene nuevo N°1: Francisco Reynés

Gas Natural tiene nuevo N°1: Francisco Reynés

Gas Natural es una empresa de importante presencia en la distribución de gas en zonas densamente pobladas del Área Metropolitana Buenos Aires.


El vicepresidente y consejero delegado de Abertis sustituye a Isidro Fainé al frente del grupo gasista, informó el diario español Expansion.

Abertis Infraestructuras, es una corporación española fundada en 2003, con sede social en Madrid y sede operativa en Barcelona, dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.​

En la Argentina, por ejemplo, Abertis tiene la concesión de Ausol (Autopistas del Sol).

Abertis es una empresa de la que participa Fundación Bancaria Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (“la Caixa”), que dirige Isidro Fainé Casas.

Francisco Reynés ha sido nombrado presidente ejecutivo de Gas Natural en sustitución de Fainé Casas, quien seguirá en el grupo gasista como presidente de honor.

Fainé es el hombre con más poder en Catalunya y uno de los que más manda en España. Fainé es uno de los cerebros del negocio bancario en España, junto al fallecido Emilio Botín (Santander) y a Francisco González (BBVA).

Supernumerario del Opus Dei, padre de 8 hijos, Fainé sale de la reorganización de Gas Natural.

Reynés, apodado ‘el Rey de las Autopistas’, está casado con Cristina Valls Taberner, hija del que fuera responsable del Banco Popular, Javier Valls Taberner.

El Banco Popular fue considerado “el banco del Opus Dei”, pero ha sido absorbido por Santander.

El objetivo de Reynés en Gas Natural será garantizar “la continuidad en los valores de gestión de la empresa en estos momentos en los que se enfrenta a importantes retos”, ha señalado el grupo en un comunicado.

La principal tarea de Reynés como primer ejecutivo de Gas Natural será impulsar el plan estratégico del grupo, liderando “una nueva etapa de transformación y crecimiento de la compañía”.

Reynés es un hom bre de confianza de Fainé y del Grupo La Caixa, al que ingresó en 2006, cuando fue director de Recursos Humanos de Gas Natural.

Fainé ha dado “la bienvenida al equipo liderado por Francisco Reynés, porque creo que necesariamente deben ser ellos quienes impulsen el nuevo Plan Estratégico que conduzca a la compañía por la senda de su transformación y crecimiento”.

La llegada de Reynés coincide con el final del mandato de Rafael Villaseca, CEO de Gas Natural, presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Reynés cobrará como despedida de Abertis un bonus correspondiente al cumplimiento del plan estratégico 2015-2017: 8 millones de euros por incentivos a largo plazo.

Reynés deja Abertis cuando la empresa enfrenta 2 ofertas competidoras. Una del grupo italiano Atlantia; y otra de Hochtief, la filial alemana de ACS.

Fuente: Urgente24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?