Inicio Empresas y Negocios GE adquiere la compañía chilena IDT para fortalecer su negocio de Power...

GE adquiere la compañía chilena IDT para fortalecer su negocio de Power Conversion en América Latina

La unidad de negocios de GE Power Conversion anunció la adquisición de la empresa chilena Ingeniería y Desarrollo Tecnológico S.A. (IDT). Con esta iniciativa, el negocio de GE Power Conversion fortalece su posición para construir una fuerte presencia regional y capturar una importante participación en el segmento minero.

IDT diseña, desarrolla y manufactura soluciones integrales en el campo de la electrónica de potencia, con innovaciones clave en las industrias mineras de Chile y Perú. Con esta adquisición, GE se apoyará en la tecnología y soluciones de IDT para ofrecerlas a lo largo de América Latina y luego mundialmente. Estas soluciones integradas incluyen rectificadores (equipos de alto poder para cualquier proceso de electrólisis), filtros armónicos (calidad de energía) y salas de energía de equipos eléctricos integrados (incluyendo variadores de velocidad de bajo y media voltaje, switchgears y centros de control motor).

Con casi la mitad de los rectificadores de poder instalados en la industria minera chilena, IDT es un actor clave en esta área económica. Además, sus casi 100 empleados y más de 30 años de experiencia aportarán trabajo ingenieril de nivel mundial, relaciones con los clientes y tecnologías al portafolio de GE Power Conversion.

Con las capacidades tecnológicas de las empresas y un estimado de inversiones mineras de US$150.000 millones de dólares para la próxima década, se espera que este negocio cree una gran plataforma regional de minería para proveer soluciones energéticas en estos países. GE está planeando expandir significativamente la capacidad de IDT para acompañar estos grandes volúmenes, invirtiendo en un establecimiento más grande que también apoye a otros negocios de GE.

Por otra parte, las sinergias con Power Conversion y la escala y alcance global de GE, junto con la amplia gama de soluciones, hacen que este negocio esté particularmente bien posicionado para dar excelentes resultados y crecer en el tiempo.

Joe Mastrangelo, CEO de Power Conversion, afirmó que “con personas y productos de clase mundial, IDT es un aliado estratégico con el modelo de negocios de Power Conversion, que consiste en ofrecer soluciones innovadoras y de alta tecnología para los clientes de la industria minera. Esta compra es un importante paso para desarrollar la actividad regional, tanto en términos de proporcionar soluciones y servicios como en la ampliación de nuestra oferta global, para proporcionar a nuestros clientes los equipos y soluciones que superen los retos técnicos más difíciles y los objetivos de crecimiento”.

Patricio Lagos, presidente de IDT, indicó que “el negocio de GE Power Conversion representa una excelente oportunidad para IDT de crecer en capacidad y tecnología de manera internacional y de crear valor a través de las innovaciones para y junto a nuestros clientes. Estar bajo el nombre de GE es una muy buena noticia para nuestros empleados, que será ahora parte de una familia más grande. Esta es una gran oportunidad para nosotros de traer a nuestros clientes todas las capacidades que una compañía global puede proveerles, expandiendo nuestro alcance de productos a un nivel internacional”.

Alianza con Power Conversion

IDT está enfocada en tecnología e innovación para proveer a los clientes soluciones para electrificar la industria minera con lo mejor en términos de eficiencia y seguridad. Esta cultura de innovación y calidad encaja perfectamente con la misión de Power Conversion de entregar alta tecnología y sistemas de control eléctricos para optimizar los procesos en numerosas industrias. Esta transacción acercará a Power Conversion hacia el objetivo de aumentar su negocio en la industria de la minería, ofreciendo soluciones completas integradas bajo un único proveedor con un fuerte soporte de ingeniería y servicios locales.