Inicio BussinessClick GE Argentina cumple 100 años comprometida en el país

GE Argentina cumple 100 años comprometida en el país

GE Argentina cumple 100 años comprometida en el país

En medio del contexto desafiante en el que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19, se cumplieron 100 años desde que GE registró su primera razón social en Argentina y con ello comenzaron las operaciones en el país. La compañía se ha transformado durante estos años, cambiando el foco del mercado de línea blanca y productos del hogar, para poner todos sus esfuerzos en convertirse en una compañía dedicada a la tecnología industrial. Así es como desde 1920, y de forma ininterrumpida, ha sido partícipe del desarrollo del país, colaborando en la construcción y mejora de la infraestructura argentina y alcanzando la vida de millones de argentinos.

  • GE Renewable Energy prevé instalar aproximadamente 300MW en el país a través de proyectos de energía renovable, como Los Teros y Cañadón León, entre otros; esto representará un 13% de la energía eólica generada en Argentina y un 9% de energía renovable disponible.
  • GE Gas Power está presente en proyectos como la Central Térmica San Miguel de Tucumán, Central Puerto en CABA como así también en Central Vuelta de Obligado en Rosario, Santa Fe.
  • GE Healthcare colabora con instituciones de salud públicas y privadas, cómo Instituto Fleni, Diagnóstico Maipú, entre otros, con el objetivo de llevar más salud a más personas.
  • Somos socios estratégicos de Aerolíneas Argentinas, la principal aerolínea de bandera argentina cuya flota de aviones está equipada por turbinas de GE.

Durante estos 100 años en Argentina, la compañía reforzó su presencia en el país y fue dando forma a lo que hoy ofrece a sus clientes aquí y en el mundo: soluciones para la generación y distribución de energía tradicional y renovable, equipamientos de alta tecnología para el diagnóstico de la salud, y turbinas de alta tecnología para el transporte aéreo.

Adaptarse rápidamente a las nuevas demandas es una prioridad para generar mayor valor a sus clientes y hacer que el mundo funcione, y para lograrlo se aferran a los principios de actuar con humildad, liderar con transparencia y mantener el enfoque, siempre con una integridad inquebrantable.

Adicionalmente GE ha invertido durante años en el desarrollo de tecnología para la digitalización y optimización de las industrias. Gracias a esto, hoy puede continuar apoyando a sus clientes en el campo y a distancia, un aspecto muy valioso de cara a la nueva normalidad que la pandemia impone.

“Las comunidades de todo el mundo quieren generar un crecimiento sostenible, ampliar el acceso a la electricidad, la atención médica y el transporte para permitir una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. GE se encuentra presente en más de 120 países alrededor del mundo, y hoy celebramos 100 años ininterrumpidos colaborando con la Argentina en este sentido. Este es un gran orgullo para todos los que formamos parte de la compañía”, comentó Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE para la región de CALA (Central Area of Latin America). “GE ha sabido adaptarse a los cambios y a las tendencias del mundo y locales y así continuará haciéndolo. La innovación siempre ha sido un pilar fundamental para el éxito de la compañía y es un factor que nos seguirá guiando para imaginar los próximos 100 años”, finalizó.