Inicio Tecnología GE lanzará un dispositivo que ahorra hasta un 30% de luz en...

GE lanzará un dispositivo que ahorra hasta un 30% de luz en los hogares

GE, líder en el desarrollo del concepto de Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grids) presentó en Nueva York, el dispositivo Home Energy Manager (Administrador de Energía Casera), aparato de última generación que le permitirá a las dueñas de casa optimizar el gasto energético en sus hogares hasta en un 30% y que se estima esté disponible en el mercado a principios de 2010.

Esta tecnología es capaz de lograr un suministro de energía limpio, sustentable y seguro. Asimismo, puede controlar de manera eficaz el gasto eléctrico y es infinitamente más barato. Actualmente, el concepto de Redes Eléctricas Inteligentes es parte de un proyecto de US$200 millones aprobado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Miami, y representa un gran aporte al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables, además de ser el primer paso de GE en la aplicación de dicho concepto a nivel mundial.

Además, GE introducirá al mercado una línea de termostatos inteligentes en 2010, la que junto con el Home Energy Manager, informará a los consumidores su uso de energía. Estas innovaciones permitirán que los usuarios tomen decisiones más inteligentes sobre su consumo eléctrico y de este modo, tener importantes ahorros en las cuentas de la luz.

“Gran parte de las redes eléctricas de hoy se remontan a los tiempos de nuestro fundador Thomas Edison”, explicó Mark Little, vicepresidente y director de GE Global Research, quien agregó que “así como la antigua red nos sirvió durante décadas, tenemos claro que el invertir en tecnología para cambiar la infraestructura actual de redes le permitirá a GE proveer de soluciones poderosas a nuestros clientes alrededor del mundo por los próximos 100 años”.

Estos anuncios realizados por GE vienen de la mano con los resultados de la encuesta internacional Ipsos, la que reveló que en Estados Unidos e Inglaterra, 3 de cada 5 personas cambiarán su comportamiento de consumo eléctrico. Asimismo, el estudio indica que en ambos países dos tercios de las personas monitorearán su uso de energía con la tecnología Smart Grid por Internet al menos una vez por semana. Adicionalmente, un 73% de los encuestados están interesados en la estructura de precios detrás de las cuentas de la luz y cómo la tecnología de Redes Eléctricas Inteligentes podría afectar las tarifas para ellos en forma positiva.