Inicio Empresas y Negocios GE presenta el Barómetro de la Innovación

GE presenta el Barómetro de la Innovación

GE (General Electric) dio a conocer en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) de Davos los resultados del Barómetro de la Innovación, una encuesta independiente que contó con la participación de aproximadamente 1.000 líderes empresariales de 12 países. La encuesta fue realizada por la consultora StrategyOne y presentado por GE, con el objetivo de analizar los factores que motivan y aquellos que detractan la innovación en un país, teniendo en cuenta una visión multicultural.

Dentro de las conclusiones generales, el 88% de los encuestados dijo que la innovación es la mejor manera de crear nuevos puestos de trabajo, el 58% cree que el talento individual es el principal motor para la innovación, un 84% cree que las asociaciones público-privadas son esenciales para motivar la innovación en las personas y el 64% cree que sus universidades locales y modelos educativos son fundamentales para promover la innovación del futuro.

Asimismo, el 86% de los ejecutivos creen que las innovaciones más importantes del siglo XXI son las que agregan valor a la sociedad como conjunto y no sólo a los ciudadanos y consumidores, dejando entrever la relevancia que tiene el desarrollo de programas sociales y los proyectos comunitarios. En su mayoría, afirman que la innovación contribuirá a mejorar, principalmente, las siguientes áreas: Comunicaciones, Salud y Medio Ambiente.

Entre los países encuestados se encuentran China, India, Arabia Saudita, Corea, Alemania, Canadá, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Japón, Israel y Brasil, en representación de los países sudamericanos.

Como resultado del Barómetro de la Innovación también surgió un ranking de países más innovadores de todo el mundo, que quedó liderado por Estados Unidos, en el primero puesto, Alemania y Japón.

Por otro lado, al ser encuestados por el nivel de satisfacción respecto al nivel de innovación de sus propios países, los encuestados en China, Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos reportan estar satisfechos con el nivel de innovación en sus países. Sin embargo, países como Brasil, Alemania, Japón, Corea del Sur y Suecia son los menos satisfechos. Finalmente, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Brasil e India son los más optimistas sobre el futuro de la innovación.

Para acceder a las conclusiones de este estudio ingrese en: http://files.gereports.com/wp-content/uploads/2011/01/GIB-results.pdf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?