Inicio Empresas y Negocios GEFCO Argentina adquirió una flota de camiones 0 Km.

GEFCO Argentina adquirió una flota de camiones 0 Km.

En el mes de junio, la división de Transporte Terreste de GEFCO Argentina puso en funcionamiento 9 camiones propios 0 km. A través de un estudio económico y operativo realizado junto con la Dirección de Finanzas durante el año 2012, se tomó la decisión de renovar parte de la flota propia.

Los camiones salientes, modelo 2005 con un promedio de 720.000 km c/u, fueron reemplazados por unidades marca Scania modelo P360 LA 4×2. Las mismas están equipadas con la más alta tecnología disponible en el mercado mundial, tanto en el ámbito de motorización, como de confort, seguridad y preservación del medio ambiente.

Entre sus principales características técnicas, se pueden citar una cabina más ergonómica, con mayor seguridad y visibilidad; caja de cambios de 12 marchas, Sistemas Scania Driver support que asiste en tiempo real al conductor a través de la información que le brindan los sensores del vehículo.

A destacar es la protección del medio ambiente, ya que estos camiones respetan las normas de emisión EURO 3 y EURO 4, es decir que cumplen con las últimas normativas que la Unión Europea establece como límites para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos.

Fernando Bacigalupo, Director de Transporte Terrestre de GEFCO Argentina, manifestó su satisfacción ante esta importante inversión: “GEFCO renueva una parte importante de su flota de camiones con versiones modernas y equipadas con la más alta tecnología disponible en el mercado mundial. Esto nos permite brindar a nuestros choferes condiciones de confort, ergonomía y visibilidad que se verán reflejadas en: seguridad general en rutas; seguridad, productividad e imagen en los servicios que brindamos a nuestros Clientes y cuidado del Medio Ambiente a partir de su tecnología”

Los conductores designados para operar los nuevos camiones, tomaron el “Scania Driver Training”, una capacitación teórica y práctica dictada por la marca, que tiene como objetivo potenciar la prestación del vehículo y asegurar el conocimiento de la tecnología por parte de los choferes.

Las nuevas unidades serán destinadas a los flujos con Brasil, apuntalando de esta forma el crecimiento de los negocios y renovando su compromiso tanto con clientes, colaboradores y el medio ambiente.