Inicio Logística GEFCO desarrolla nuevo equipo de transporte mixto para carga general y vehículos

GEFCO desarrolla nuevo equipo de transporte mixto para carga general y vehículos

GEFCO desarrolló un nuevo equipo mixto. Se trata de una unidad que se adapta tanto para el transporte de carga general como de vehículos. El objetivo del nuevo equipo consiste en optimizar el transporte de los vehículos que generalmente hacen el 50% de los kilómetros vacíos de carga. Con esta modalidad viajarán siempre llenos de mercadería.

De este modo, GEFCO logrará balancear los flujos de Brasil donde la exportación de vehículos triplica la importación de los mismos, al contrario de lo que sucede con la exportación de partes y piezas.

Este tipo de unidades ya se usan en Europa. En Argentina, GEFCO desarrolló el modelo en conjunto con Scania, Bonano y Rolfo Italia, siendo necesario adaptarlo a las normas, medidas y configuración de ejes autorizados en el MERCOSUR.

El equipo mixto está armado y habilitado para el transporte de vehículos, por lo tanto presenta características propias para esta actividad como: extensión por sistemas hidráulicos que alcanzan un largo total de 22,4 mts permitiendo la carga de 9 vehículos medianos, el techo se levanta 85 cm para permitir la carga en parte superior, cuenta con pisos móviles que sirven de rampas de carga, rampas manuales embonadas en la parte frontal que se ubican manualmente para hacer de puentes entre el chasis y el acoplado y lanza de enganche extensible que se adapta a diferentes medidas de manejo.

A su vez, el equipo mixto está armado y habilitado para transportar carga general. Es por ello que el vehículo se contrae para cumplir con el largo máximo de un chasis y acoplado de 20 metros. La rampa de carga se transforma en el piso del sider, la capacidad de carga es de 28 pallets arlog o 91,5m3 o 20 TON y la suspensión neumática en todo el equipo permite un excelente cuidado de la mercadería a transportar.