Inicio Logística GEFCO refuerza su oferta de transporte multimodal

GEFCO refuerza su oferta de transporte multimodal

Compartir

Anticipándose al crecimiento de una demanda de servicios logísticos cada vez más eficientes, económicos y respetuosos del medio ambiente, GEFCO refuerza su oferta de transporte multimodal. Su pericia y conocimientos le confieren un liderazgo natural en este mercado que emerge como el nuevo orden de la «logística verde».

GEFCO, al servicio de la logística para la industria, diseña e implementa nuevas soluciones de logística a gran escala para dar la respuesta más adecuada a las necesidades de sus clientes.

«La demanda de transporte multimodal está creciendo debido a las restricciones ambientales. Por otra parte, más y más compañías están anunciando sus políticas de desarrollo sustentable. En el mediano plazo, será casi inconcebible transportar mercaderías a través de miles de kilómetros solamente por ruta,» dice Ralf-Charley Schultze, quien dirige el área de logística multimodal de GEFCO para Europa, Rusia y Asia Central.

GEFCO es, como precursor, un referente en materia de transporte combinado. GEFCO posee una fuerte experiencia del transporte multimodal y sabe realizar las mejores combinaciones, creando la solución que mejor se adapta a las necesidades de la industria y al mismo tiempo ajustando lo más estrechamente posible su respuesta a las infraestructuras existentes. Además de dar un servicio de calidad, esta solución resulta, por otra parte, competitiva respecto del transporte por ruta. GEFCO ya ofrece un transporte combinado ruta-mar-ruta, como el del flujo Vigo-Saint-Nazaire, así como una oferta ruta-mar-río-ruta para los transportes en China hasta Wuhan o también una solución ruta-ferrocarril-ruta para los flujos de abastecimiento de fábricas entre Paris y Madrid.

La fortaleza de la red GEFCO reside en su capacidad de garantizar una gran confiabilidad a los flujos, cualesquiera sean las dificultades o riesgos que se presenten durante el trayecto. Ralf-Charley Schultz lo explica así: «Nuestro valor agregado para el ferrocarril será, por ejemplo, consolidar las unidades de transporte para reagruparlas, como también garantizar, gracias a nuestra red internacional, flujos confiables mediante la puesta en marcha inmediata de cabezas tractoras en casos de huelgas o averías en la red ferroviaria».

La gestión de diversos actores participa en los desafíos que GEFCO tiene la capacidad de enfrentar en su condición de arquitecto e integrador de logística. En efecto, el transporte de carga sobre largas distancias requiere la intervención de diferentes operadores, tales como agentes de transporte por ruta, operadores para los vagones y la consolidación de los contenedores, compañías ferroviarias y transportistas terrestres. Según Ralf-Charley Schultze, «GEFCO tiene el rol de integrador dentro de esta cadena logística».

El nuevo orden de la ‘logística verde’ tiende a promover el ferrocarril como medio de transporte de preferencia para la carga. Europa se dirige de esta manera hacia una armonización de las grandes vías de tránsito definiendo una decena de corredores ferroviarios paneuropeos que la atraviesan de este a oeste y de norte a sur. La utilización del ferrocarril en Europa Oriental y Rusia demuestra también un importante interés.

De esta forma, afianzado por el éxito del lanzamiento del flujo ferroviario Vesoul-Kaluga, GEFCO prosigue con el desarrollo de su oferta de transporte multimodal. Desde el 5 de marzo de 2010, GEFCO asegura el abastecimiento de la fábrica rusa de Kaluga (PCMAR) por tren desde Vesoul, a razón de por lo menos cinco viajes semanales de ida y vuelta.

GEFCO despliega flujos multimodales a medida, especialmente concebidos para sus clientes, como en el caso de la conexión entre Madrid y París para Unilever. Ikea, por su parte, ha pedido que se implemente un flujo intermodal entre su centro de distribución desde el puerto de Fos, cerca de Marsella, y la región parisina.

Se preparan otros proyectos, tales como un enlace entre Koper en Eslovenia y Rusia, vía Dobra en Eslovaquia, otro que pasa por los puertos Bálticos hacia Asia Central y también otro que unirá Alemania y Turquía, ida y vuelta.

La pericia y los conocimientos de GEFCO en el tema de transporte combinado hacen de la compañía un actor indispensable de esta oferta que mira decididamente hacia el futuro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?