Inicio Logística GEFCO: Se abrieron tres nuevas filiales en Europa central y oriental

GEFCO: Se abrieron tres nuevas filiales en Europa central y oriental

GEFCO consolida su posición en Europa central y oriental, región estratégica para el grupo, por medio de la creación de tres nuevas filiales. En efecto, GEFCO se ha insertado en Eslovenia, y recientemente también en Letonia y Ucrania. El grupo está por consiguiente presente en la mayoría de los países de Europa central y oriental, donde se registraron cifras de facturación de € 261 millones en 2007, es decir un crecimiento de 58% con relación a 2006.

El crecimiento económico sostenido (más de 7% en 2007) y un sector logístico en pleno desarrollo hacen de Ucrania un país estratégico para GEFCO en la zona de los países de Europa central y oriental (PECO). Este país también se ve beneficiado por una situación geográfica muy favorable, en las fronteras con la Unión Europea, con Rusia y la costa del Mar Negro. GEFCO, en una etapa inicial, prevé desarrollar actividades en el sector de automotores. El mercado allí es particularmente alentador, con 500.000 vehículos vendidos anualmente y un crecimiento de 30% en 2007. Esta nueva filial, con sede in Kiev, está bajo la dirección de Jérôme Chevrolet.

GEFCO se insertó en Letonia, en el corazón de los Países Bálticos, en el mes de febrero próximo pasado. Letonia tiene una posición geográfica estratégica y una densa red de carreteras. La sede de esta nueva filial se encuentra en Riga, uno de los principales puertos de la zona Báltica, que constituye un importante centro de distribución para el tráfico marítimo proveniente de Europa en dirección a Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). La nueva filial letona asegura el transporte de vehículos nuevos provenientes principalmente de puertos del Mar del Norte y del Mar Báltico en camino a diversos países de la Unión Europea. También está a cargo del transporte de vehículos rusos de la marca Lada desde Riga hasta Melun en Francia y del despacho de vehículos desde Amberes a Hamburgo para General Motors. En muy breve plazo GEFCO Báltico se encargará de la gestión de un nuevo caudal de transporte que parte de Polonia hacia Hungría, Italia, Francia, Eslovaquia y la República Checa, a razón de 40.000 vehículos por año. Se espera que la filial letona pronto comience a realizar actividades de mensajeria. Esta nueva filial, dirigida por William Le Clere, contará próximamente con 20 empleados.

La inserción en Letonia marca la primera etapa del desarrollo de GEFCO en los países del Báltico. El grupo contempla la apertura de sedes en Lituania y Estonia a partir de 2009.

Christian Zbylut, Director de Desarrollo Internacional y miembro del Comité de Dirección General del Grupo GEFCO, confirma que « la consolidación de actividades en Europa central y oriental continúa siendo un eje estratégico del desarrollo internacional de GEFCO ».

Como parte de esta gestión, GEFCO ya había abierto en abril de 2007 una filial en Eslovenia. Esta se beneficia hoy en día del fuerte crecimiento del puerto de Koper, verdadera plataforma de tránsito para los países de la zona PECO, permitiendo acceder directamente a distintos mercados regionales, particularmente Europa del Este y los Balcanes. Este puerto está en el corazón de las actividades desarrolladas por GEFCO en la zona. Con Koper como punto de partida, BEFCO asegura la distribución de vehículos nuevos en Europa central y oriental e introducirá, en 2009, un corredor ferroviario entre el puerto y esta zona. El Grupo también administra el tránsito de la producción de vehículos de las fábricas de Trnava (Eslovaquia) y Kolin (República Checa) con destino a Turquía, Malta y Chipre, y además recibe la producción turca destinada a los países de Europa central y oriental (PECO). El despacho de aduana de vehículos también se agregaría en breve a las principales actividades llevadas a cabo por GEFCO en esta región. Al proponer prestaciones logísticas completas en el sector Automotriz, GEFCO se ha convertido en un actor principal en este puerto en plena expansión, que ha visto 500.000 vehículos en tránsito durante 2007. Esta nueva filial, dirigida por Frédérik Nartus constituye la primera sede de GEFCO en Eslovenia.

En Europa central y oriental, el grupo GEFCO ya cuenta con 11 filiales: Polonia (1999), Turquía (2002), la República Checa y Rusia (2003), Austria y Eslovaquia (2004), Rumania y Hungría (2005), y finalmente Eslovenia (2007) y Ucrania y Letonia (2008).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?