Inicio Tecno Gemalto implementa servicio comercial de pago y transporte NFC móvil en Hong...

Gemalto implementa servicio comercial de pago y transporte NFC móvil en Hong Kong

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha estado trabajando con PCCW-HKT, uno de los principales operadores de redes móviles de Hong Kong, y Octopus Cards Limited (OCL), uno de los proveedores de servicios de pago con tarjeta inteligente sin contacto más importantes del mundo, para traer la seguridad y la practicidad de la generación de tickets NFC móvil a sus abonados, entre otros servicios NFC de valor agregado. La solución UpTeq™ multi tenant NFC SIM1 de Gemalto permitirá a los abonados de PCCW-HKT cargar las funciones de pago Octopus en sus dispositivos NFC móviles para abonar servicios tales como compras en tiendas minoristas y transporte público de Hong Kong, entre otros, como aplicaciones de fidelidad y control de acceso Octopus.

Con más de 23 millones de tarjetas Octopus actualmente en circulación, ofrece una amplia gama de servicios de micropago al 95% de la población de Hong Kong. El Servicio de Pago Móvil de Octopus constituye la primera implementación comercial de la aplicación FeliCa en SIM NFC basada en SIM a nivel mundial. FeliCa es una tecnología multiuso originariamente implementada en Japón para aplicaciones de pago y transporte en un esfuerzo liderado por Sony y NTT DoCoMo. Actualmente, es muy utilizada en Japón y en otros países, en especial, en Hong Kong.

El servicio de emisión de tickets NFC móvil permite a quienes viajan diariamente una distancia considerable entre su lugar de residencia y el de trabajo abonar sus viajes en todos los sistemas de transporte público de Hong Kong, incluidos subterráneo, ferrocarril, autobús, ferry, autocar y tranvía, así como también servicios de traslado, microbús y taxi que acepten Octopus. Con sus probados y seleccionados smartphones Sony aptos para NFC como monedero electrónico, quienes viajan a diario podrán cargar su tarjeta SIM móvil Octopus utilizando cualquiera de los lectores Octopus de Hong Kong. Además, los usuarios podrán usar el servicio para abonar convenientemente sus compras directamente en mostrador en tiendas minoristas y puntos de venta de comidas y bebidas, y adquirir entradas para ciertos espectáculos seleccionados. Los conductores también podrán abonar el servicio de estacionamiento utilizando sus teléfonos NFC móviles.

El Sr. Alex Arena, Director General del Grupo de PCCW-HKT, expresó: “Nuestra cooperación con OCL para la entrega del servicio de pago móvil Octopus con tecnología NFC, primer servicio de su clase que se haya implementado en Hong Kong, es un ejemplo más de los esfuerzos de HKT por mejorar el estilo de vida de nuestros clientes, quienes ahora pueden disfrutar de un servicio de pago móvil muy práctico, efectivo y seguro con la extensa cobertura de Octopus para los servicios de transporte y venta minorista de todo Hong Kong”.

“Hong Kong es la segunda ciudad más poblada del mundo y cuenta con una de las redes de transporte público multimodo más desarrolladas”, afirmó el Sr. Sunny Cheung, CEO de Octopus Cards Ltd. “Estamos conformes con la implementación del primer Servicio de Pago Móvil de Octopus en Hong Kong vía smartphones aptos para NFC en infraestructura de transporte como clave para intentar cambiar los hábitos del consumidor, orientándolo hacia los ya generalizados servicios de pago móvil sin contacto, y ofreciendo al usuario local un método de uso simple y atractivo para nuestro sistema de transporte público”.

“La billetera móvil ofrece a quienes deben trasladarse a diario una alternativa muy práctica para el uso y el pago de servicios de transporte masivo, complementando la ya conocida, popular y exitosa tarjeta sin contacto de Octopus”, agregó Michael Au, vicepresidente senior de Telecomunicaciones de Gemalto Asia. “Además de nuestra pericia en NFC, estamos aportando nuestra experiencia global en transporte público, habiendo implementado tarjetas de transporte sin contacto para aplicaciones múltiples en más de 30 megaciudades, y brindando servicio a muchos millones de habitantes de todo el mundo todos los días. Esta primera implementación comercial de la aplicación FeliCa en tarjetas SIM NFC generará nuevas oportunidades de negocios fuera de Hong Kong. Estoy ansioso por ver los servicios de transporte actuar como catalizador para impulsar la adopción de NFC entre consumidores de todo el mundo y brindar la merecida recompensa a los primeros operadores de servicios de transporte, tecnología móvil y pago en implementar la solución”.