Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Gemalto participa del Congreso Internacional de Biometría en Argentina

Gemalto participa del Congreso Internacional de Biometría en Argentina

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, participará del Congreso Internacional de Biometría en Argentina, a desarrollarse del 28 al 30 de noviembre, de 9 a 19 horas, en el Claridge Hotel de Buenos Aires, Argentina. Se trata de uno de los más importantes eventos del rubro que reúne a los principales casos del sector de biometría e identificación, además de contar con un área de exposición de productos y soluciones de empresas participantes.

Uno de los objetivos de la empresa durante el evento será mostrar cómo la tecnología integrada a las tarjetas inteligentes está contribuyendo, en varios países, a combatir el fraude y la falsificación de documentos de identidad, pasaportes, licencias de conducir, entre otros, además de facilitar la integración de los ciudadanos con el gobierno de manera segura a través del gobierno electrónico.

Durante el evento, el día 28 a las 14 horas, el ejecutivo Arnaud Laurans, vicepresidente del segmento de Identidad de Gemalto en Latino América, presentará los casos de Identidad Inteligente de Portugal – la Tarjeta del Ciudadano – y el Pasaporte Electrónico, implementado por la empresa en más de diez países.

Durante dicha ocasión, Laurans mostrará de qué modo Portugal está aprovechando la tecnología de la tarjeta inteligente con biometría para brindarles a los ciudadanos portugueses la posibilidad de realizar varios servicios esenciales, unificando todos los sistemas de ese país, entre ellos, la Tarjeta del Contribuyente, la Tarjeta de Seguridad Social, la Tarjeta de Usuario del Servicio Nacional de Salud y, en el futuro, también añadirá la Tarjeta del elector. El ejecutivo también presentará cómo el pasaporte electrónico de Portugal está actuando de manera eficaz en el combate a la falsificación de pasaportes, lo que brinda más seguridad para el país, además de agilizar el traslado de los ciudadanos a otros países como Estados Unidos, que ya adoptaron el documento.

Según Laurans, el evento será una oportunidad para que otros gobiernos conozcan los beneficios de la tecnología smart cards, sumada a todas las ventajas ofrecidos tanto por instituciones privadas como públicas. “Los documentos Inteligentes, dotados de un chip, permiten que el ciudadano se identifique y se autentifique en forma segura, ya que es posible añadirles varios elementos de seguridad física, como huellas digitales, hologramas, foto fantasma, guilloche (grabado realizado por trazos muy finos que forman un diseño imposible de reproducir en forma digital), y también seguridad digital, pues se puede almacenar, por ejemplo, la firma digital del ciudadano en el chip del documento de identidad”, comenta el ejecutivo.

“En Portugal, la Tarjeta del Ciudadano se transformó en uno de los principales catalizadores de la estrategia de modernización de la Administración Pública y cumple con los objetivos de desburocratización del país, facilitándole al ciudadano el acceso a los servicios públicos y al gobierno electrónico, al tiempo que ofrece la máxima seguridad para evitar fraudes en el sistema”, concluye.

Además de la conferencia, Gemalto contará con un stand donde los profesionales de la empresa realizarán presentaciones y demostraciones sobre las tecnologías de la compañía y sobre los otros casos de éxito de Gemalto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?