Inicio Negocios General Electric prepara oferta por Dow Jones

General Electric prepara oferta por Dow Jones

General Electric podría decidir unirse al grupo editorial Pearson, editor del Financial Times, para competir con la oferta de 5.000 millones de dólares realizada por el grupo de Rupert Murdoch, News Corp, sobre Dow Jones, propietaria de The Wall Street Journal.
Una de las opciones manejadas por GE, propietaria del canal de televisión de información económica CNBC, y Pearson es crear una ‘joint venture’ en la que podrían incluirse a los actuales accionistas mayoritarios de Dow Jones, la familia Bancroft, como accionistas minoritarios.
El “Financial Time” dijo que un miembro de la familia Bancroft señaló que GE y Pearson podrían ‘integrarse mejor’ periodísticamente con Dow Jones y el ‘Wall Street Journal’ que News Corp., aunque esta persona también mostró poca confianza en que la oferta cristalizara.
General Electric (GE) ya mantuvo conversaciones con Microsoft a finales de mayo para lanzar una oferta combinada de 60 dólares por acción sobre la editorial Dow Jones, aunque finalmente las partes no lograron alcanzar un acuerdo.