Inicio Motores General Motors presentó el Chevrolet Corvette C8 de motor central

General Motors presentó el Chevrolet Corvette C8 de motor central

General Motors al fin ha presentado la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, la primera de la historia que cuenta con un motor V8 central trasero, 66 años después de su nacimiento. Esta nueva iteración supone un salto tanto cualitativo como cuantitativo para el modelo y los usuarios. En principio, la marca estadounidense ha presentado la nueva versión Chevrolet Corvette Stingray, dotada del nuevo motor V8 LT2 atmosférico de 502 CV.

Esta no es solo la novedad del año, sino que probablemente nos encontramos con el modelo estadounidense más esperado y largamente anunciado de la historia, el primer Chevrolet Corvette de motor central. Tras cientos de informes y rumores que durante varias décadas han adelantado la llegada de una nueva generación de motor central, al fin nos encontramos con un modelo del deportivo de Chevy que emplea esta arquitectura.

Corvette Stingray

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray estrena el nuevo motor V8 LT2 atmosférico de General Motors, una evolución del anterior bloque LT1 que empleaba el Corvette C7, por lo que esta nueva generación sigue confiando en los tradicionales bloques de tipo push-rod. Tal y como te habíamos adelantado, este nuevo bloque V8 LT2 sirve como nueva versión de acceso a la gama, que sigue empleando la denominación Stingray.

El esperado sucesor del Chevrolet Corvette C7 Stingray ya es una realidad. Entra en escena el C8 Stingray.

Este nuevo motor sigue contando con los sistemas de desactivación de cilindros y de gestión del combustible, pero estos ha sido convenientemente mejorados, por lo que el nuevo V8 LT2 además de ser más potente resulta también mucho más eficiente y parco en el consumo de combustible que su antecesor. La cifra de potencia oficial de la versión Stingray es de 502 CV (495 hp) y 637 Nm de par máximo, y como también te habíamos adelantado, la única opción de transmisión es una nueva caja automática de doble embrague de origen Tremec de ocho velocidades.

Según las prestaciones oficiales anunciadas por la marca estadounidense, el nuevo Corvette C8 es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 3 segundos gracias al señalado motor V8 LT2 de 6.2 litros.

El rendimiento puede ser mejorado más allá de las prestaciones de base gracias al paquete opcional Z51. Se compone de toda una serie de modificaciones que tienen como objetivo perfeccionar esta bestia sobre ruedas. Desde un sistema de escape más efectivo hasta unos frenos exclusivos pasando por una suspensión de mayor rendimiento.

sí es la temible mirada del nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray.

Diseño
Tras varios años de avistamientos, filtraciones y recreaciones del modelo, lo cierto es que las líneas y rasgos del nuevo Corvette C8 no resultan ninguna sorpresa. O al menos no a los lectores habituales de esta publicación, que ya han podido ver cientos de fotos espía y numerosos vídeos del modelo durante su desarrollo.

Las líneas de esta nueva generación son, en cierto sentido, una suerte de evolución del Corvette C7 Stingray, adaptadas a las nuevas proporciones del modelo. Prácticamente todos los paneles de la carrocería cuentan con aristas y nervios muy marcados, que dibujan la silueta del modelo de manera longitudinal. Aunque son muy pocos los rasgos que conectan al nuevo Corvette C8 con su antecesor.

Tan solo las ópticas, sobre todo las traseras, muestran esta relación entre el ADN del nuevo modelo con la generación precedente. Estas últimas pierden además la tradicional forma de pilotos individuales de manera definitiva, otro rasgo evolutivo del modelo que procede de su antecesor.

Un vistazo al interior del nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray. Todo gira alrededor del conductor.

En en el interior también vamos a encontrar un diseño muy renovado y unos acabados impropios del modelo, que pierde las habituales superficies plásticas en favor de un elaborado salpicadero totalmente revestido en piel, dotado de un aspecto muy tecnológico y lujoso. Este es tal y como nos adelantaban las primeras filtraciones, con una consola central muy plana coronada por una gran pantalla posicionada de manera vertical junto al volante.

El volante precisamente fue desvelado hace unos días a modo de adelanto, por lo que no supone ninguna novedad, pero sí el nuevo tablero de instrumentos digital que podemos encontrar tras el. Tal y como sugerían las fotos espía previas, esta nueva pantalla es configurable y permite diversos modos de visualización para disponer de toda la información útil para la conducción.

Fuente: Motor.es