Inicio Novedades George Moseley disertó en Argentina sobre la propuesta de reforma de salud...

George Moseley disertó en Argentina sobre la propuesta de reforma de salud de los EEUU

Organizada por Ase (Acción Social de Empresarios) y auspiciada por Medifé, se realizó en Buenos Aires la disertación del consultor de la reforma del sistema de salud de Estados Unidos, Profesor George B. Moseley quien destacó que el debate de esa iniciativa “ha puesto al desnudo una de las grandes grietas de la sociedad” en ese país.

Durante la conferencia realizada en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, Moseley remarcó que dentro de seis meses se va a promulgar algún tipo de reforma “pero no va a abordar todos los problemas del sistema de salud y dentro de cinco o diez años, los EE.UU. van a analizar nuevamente todos estos problemas”.

El especialista, quien además se desempeña en la Universidad de Harvard, puntualizó que la razón por la cual las reformas “no van a ser eficaces” es porque “no van a abordar los problemas más grandes” como la inflación continua de los costos. “Abordar este problema –indicó- significa estar en desacuerdo con grupos muy poderosos” entre los que citó a profesionales de la salud, laboratorios y grandes empresas de seguros médicos.

Consideró que existe una necesidad de realizar cambios en la estructura de la manera en que se financia el sistema de salud y subrayó que “éste creo que es el papel que tiene que jugar el gobierno federal”. A la vez, indicó, existen otros cambios “que también son necesarios a niveles inferiores de las organizaciones que afectan a las prestaciones de los servicios”.

Por último, el especialita señaló que “muchas de las reformas se basan en una fuerte creencia de que la competencia de libre mercado puede resolver muchos de los problemas del sistema de salud”.

En la disertación también participó el Dr. Rubén Humberto Torres quien expuso sobre si es posible una reforma de estas características en la Argentina.