Inicio Empresas y Negocios Gigaset cuida el medio ambiente con un packaging sustentable

Gigaset cuida el medio ambiente con un packaging sustentable

Con un packaging provisto de concepto y diseño inteligente, Gigaset Communications, líder europeo en telecomunicaciones inalámbricas, contribuye al medio ambiente gracias a la optimización del packaging de sus teléfonos. La empresa lograría así salvar 150 toneladas de papel cada año y al mismo tiempo reducir procesos de logística y almacenamiento.

El diseño ha logrado una real disminución de recursos que benefician al medio ambiente. El packaging para productos con handies adicionales como las versiones Dúo (que incluyen terminal base y un handy adicional) ha logrado una reducción del 24 %. Por otra parte, las versiones Trio (terminal base más dos handies adicionales) alcanzaron una reducción del 44%. El total anual completaría aproximadamente las 150 toneladas de ahorro en papel.

Además de la reducción de material, Gigaset Communications ha logrado optimizar sus costos de almacenamiento y logística. Al reducir volumen de transporte se observa que también se alcanzaría una baja anual en la emisión de CO2 de 240 toneladas (equivalente a 40,000 árboles). Un avance importante para la compañía fue lograr una significante reducción en los tamaños de los packagings de todas las categorías, lo que constituye un el volumen alto de producción y rotación.

Desde el año 2007, Gigaset Communications ha tomado una clara posición respecto al cuidado del medio ambiente incorporando una solución en sus equipos ECO DECT y adhiriéndose también a los procesos la certificación ISO14001. El desarrollo de productos con ahorro de energía y baja radiación, sumado a una continua optimización de materiales y energía son parte de la política de la empresa. Además, como parte de un programa de calidad, los empleados contribuyen a estos procesos gracias una real concientización del compromiso de la marca.

Para Gigaset es importante destacar atributos como la eficiencia y sustentabilidad ya que a nivel mundial los clientes respetan la calidad única de los productos “Made in Germany” La eficiencia en producción de Gigaset en su fábrica de Bocholt le ha valido de reconocimiento y la mención de “Fabrica del año” en más de una oportunidad. Hoy, gracias a procesos inteligentes y automatizados, la capacidad anual de producción alcanza casi los 16 millones de equipos para todo el mundo.