Inicio Empresas y Negocios Giuliani, muebles de oficina a América

Giuliani, muebles de oficina a América

Giuliani es una fábrica de mobiliario corporativo con fuerte foco en las exportaciones, ya que representan el 28,3% del total nacional que se comercializa al mundo en este rubro. Además, tecnificó su planta industrial en San Martín –Mendoza- con maquinarias italianas y triplicó la superficie, llegando hoy a 9.300 m2. Asimismo, las exportaciones conforman el 20,6% de las ventas totales de esta firma, que consolidó también una fuerte presencia en todo el país.

La fabricación de muebles corporativos en el país tiene en Giuliani a uno de sus principales protagonistas, ya que no sólo ha consolidado su presencia en todo el país, sino también ha iniciado desde hace más de una década un proceso de tecnificación industrial para competir en los mercados internacionales, que exigen no sólo calidad, sino capacidad de adaptación y respuesta. Hoy se ha convertido en una compañía exportadora líder en el país, siendo sus principales destinos Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica. Además está generando un plan de negocios para entrar a los mercados de Ecuador, Perú y al prometedor mercado de Panamá.

“La visión de Giuliani es ser reconocidos entre las tres marcas de sistemas de oficina más importantes de Latinoamérica –explica Duberli Giuliani, uno de los directores-. Para ello, hemos incorporado el concepto diseño más calidad, así como un permanente desarrollo de conceptos mobiliarios innovadores, que se adapten a las necesidades de la oficina actual. Producto de nuestro foco en la exportación es que hacemos un esfuerzo continuo en lograr las más importantes certificaciones internacionales como las ISO 9001:2000 de calidad, ISO 1401:2004 por nuestro sistema de gestión de calidad ambiental y OHSAS 18001:1999 de sistemas de gestión de seguridad. Asimismo, estamos en proceso de certificación como Operador Confiable de la Aduana de Buenos Aires, será nuestra empresa la primera en recibirla y la única en el rubro mobiliario”.

Giuliani tiene más de 60 años de trayectoria, pero fue a partir de 1995 que comenzó un proceso de tecnificación y de gran crecimiento, incorporando maquinaria con inversiones cercanas a un millón de euros en últimos cinco años. Durante la última década la planta en San Martín –Mendoza- creció de 2.500 m2 a 9.300 m2 de superficie, contando hoy con un plantel de 140 personas, entre operarios, administrativos y un área de desarrollo multidisciplinaria con diseñadores y arquitectos.

“Paralelamente el 79,4 % de la producción de Giuliani se destina a la Argentina, producto de una fuerte presencia local con una red que llega a todo el país, desde las sedes en Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. La capacidad de producción de la fábrica es de 15.000 equipamientos para puestos de trabajo por mes, sumando sus estándares direccionales, gerenciales y operativos. Esto permite posicionarnos como una de las principales empresas fabricantes de muebles en Argentina y con un sello propio en el segmento de mobiliario corporativo” -concluye Duberli Giuliani-. Entre las más importantes obras de equipamiento que han entregado últimamente, se pueden mencionar los trabajos para las firmas Axa, Lan, Pepsico, Swiss Medical, Standard Bank, Starbucks, entre otras.

www.giuliani.com.ar