Inicio Empresas y Negocios Glaxo compra el laboratorio argentino Phoenix

Glaxo compra el laboratorio argentino Phoenix

Compartir

El laboratorio de origen británico GlaxoSmithKline (GSK) adquirió a la compañía farmacéutica argentina Phoenix, propiedad de la familia Sielecki, por alrededor de U$S 253 millones. “Este es un importante paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio en Latinoamérica, una región clave de los mercados emergentes para GSK”, señaló el presidente de los Mercados Emergentes de la farmacéutica, Abbas Hussain, en un comunicado difundido en Buenos Aires. El directivo afirmó que la adquisición de Phoenix le permite a GSK acceder a las “fuertes capacidades” del laboratorio local en el desarrollo de productos genéricos de marca.

Según los términos del acuerdo de adquisición, GSK tendrá acceso a un amplio portafolio de productos farmacéuticos genéricos de marca, cubriendo áreas terapéuticas como la cardiovascular, gastroenterología, metabolismo y urología.

También accederá a una planta de producción en la capital argentina y a la red de ventas que visita a médicos clínicos de Phoenix.

GLK es considerada la segunda mayor empresa farmacéutica del mundo después de Pfizer. En Argentina se ubicaba 14 en el ranking de los laboratorios que más facturan, con ventas por $375 millones (U$S95 millones) en 2009, mientras que Phoenix reportó ventas por $435 millones (U$S110 millones).


Fuente: Fortuna WEB

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?