Inicio Tecno Globant presentó a los primeros graduados de TesteAR

Globant presentó a los primeros graduados de TesteAR

Compartir

Durante el día jueves al mediodía se realizó la primera graduación de jóvenes capacitados por el programa TesteAR en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios. Globant, la empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, creó TesteAR para brindar mejores oportunidades laborales a jóvenes de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología. El objetivo de TesteAR es lograr su inserción laboral en la industria de tecnología, uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el mundo.

El programa se orientó a la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto de software) luego de realizar una previa nivelación en Informática básica. Además, durante los 4 meses del primer curso se incluyó también la enseñanza de inglés técnico y Desarrollo Profesional y Personal. Un grupo de 12 alumnos inició el primer curso del programa en Septiembre de 2010 Parque de los Patricios.

María José Peirano, Responsable de RSE en Globant dice: “Desde Globant estamos muy orgullosos por el logro de este grupo. TesteAR es un proyecto en el que los jóvenes se capacitan de manera muy intensa en tecnología. Sabemos que no fue fácil para muchos pero es una gran satisfacción ver cómo salieron adelante y cómo respondieron frente al proyecto. Están realmente preparados para entrar en el mundo de IT.

Para desarrollar este proyecto, Globant suscribió un acuerdo con la Corporación Buenos Aires Sur que le permitió llevarlo a cabo en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios. Además contó con la colaboración del Centro de Atención al Inversor y de la Fundación Desarrollar. Entre las tres organizaciones aunaron esfuerzos y trabajaron en conjunto cada una aportando con su especialidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?