Inicio Tecnología Google celebra su 10º aniversario y pide ideas para cambiar el mundo...

Google celebra su 10º aniversario y pide ideas para cambiar el mundo en los próximos diez años con el Proyecto 10^100

En Google hemos aprendido durante los últimos diez años que las grandes ideas pueden venir de cualquier parte. Por esa razón, Google está anunciando como parte de la celebración de su décimo aniversario el Proyecto 10^100 (que se pronuncia Proyecto 10 elevado a la 100 o el equivalente de un Googol), un llamado para obtener ideas para cambiar el mundo ayudando a tantas personas como sea posible, http://www.project10tothe100.com

Para este reto estamos pidiendo que nuestros usuarios nos envíen sus maravillosas ideas sobre formas de mejorar la vida de las personas, y hemos comprometido $10 millones para convertir en realidad hasta 5 de las mejores ideas. Estas ideas pueden ser grandes o pequeñas, impulsadas por la tecnología o simplemente brillantes, pero necesitan tener impacto. Identificaremos las mejores 100 ideas y luego le pediremos a nuestros usuarios que voten para decidir qué ideas debemos financiar. Sus votos seleccionarán los 20 finalistas, y luego un panel de jueces escogerá hasta 5 ideas finales para ser financiadas.

Queremos hacer extensible al mundo la idea de que las grandes ideas vienen de todos los ángulos. Google Chrome emergió cuando los ingenieros cayeron en cuenta de que necesitaban un navegador completamente nuevo para engranar suficientemente con aplicaciones web ricas. Google Noticias empezó cuando, el 11 de septiembre, un ingeniero se sintió frustrado de no poder encontrar fuentes de noticias conjuntas de alrededor del mundo en un solo lugar.

Sabemos que hay un sin número de ideas brillantes que necesitan ser financiadas y apoyadas para convertirse en realidad. ¿Cuáles son algunos ejemplos de ideas que creemos que son fantásticas? Un equipo de tan solo dos personas están implementando una solución para ayudar a los millones de personas que laboriosamente cargan en sus cabezas baldes de 5 galones de agua por largas distancias, mediante el diseño y distribución de The Hippo Water Roller, un contenedor de 24 galones relativamente barato que puede ser fácilmente rodado por el piso. First Mile Solutions está implementando ideas sencillas pero efectivas para conectar a Internet a las comunidades aisladas en países en desarrollo. Un plan tiene a las comunidades fijando dispositivos Wi-Fi a los autobuses de servicio público para que puedan detectar y enviar correos electrónicos y mensajes almacenados a medida que los autobuses viajan por áreas desconectadas. Google está emocionada de financiar proyectos que, de manera similar, tienen un gran impacto.

Google está cumpliendo diez años. ¿Qué mejor manera de celebrar que dándole la posibilidad a alguien de ayudar a otros? ¡Qué ganen quienes más ayuden!

Entre las iniciativas de Google por su 10º aniversario se encuentra la Cronología de Google durante estos 10 años en una línea de tiempo:
10º cumpleaños Cronología: http://www.google.es/tenthbirthday/

Además Google invita a los usuarios a contar sobre sus usos con Google:
Cómo Utilizo Google: http://www.google.es/tenthbirthday/how-i-use-google.html