Inicio Tecno Google Enterprise y Telespazio anuncian acuerdo de asociación

Google Enterprise y Telespazio anuncian acuerdo de asociación

Telespazio, a través de su controlada e-Geos, se asocia con la división Enterprise de Google para el desarrollo y la distribución en Italia de soluciones geoespaciales basadas sobre tecnología Google Earth en su versión Enterprise. Esta asociación refuerza la posición de Telespazio y su filial Argentina en el mercado de observación de la Tierra.

Google Earth Enterprise es la versión profesional de la conocida tecnología de Google, capaz de soportar la realización de sistemas informativos geográficos (GIS, siglas en inglés de “geographic information systems”) y sistemas de geolocalización, con el objetivo de hacer accesibles a usuarios internos y externos datos e imágenes geoespaciales. El acceso a las imágenes georeferenciadas permite a instituciones, organismos y empresas simplificar y mejorar los procesos de decisión en términos de tiempo y cualidad.

En su carácter de distribuidor exclusivo de la constelación satelital radar Cosmo-SkyMed, Telespazio ha adoptado la tecnología Google Earth Enterprise para permitir a sus clientes acceder a las imágenes Cosmo-SkyMed, incluyendo el mosaico de Italia con cinco metros de resolución generado por e-Geos con el soporte de la Agencia Espacial Italiana.

Telespazio, a través de la subsidiaria e-Geos, utiliza la plataforma Google Earth Enterprise también para optimizar el acceso a su amplio patrimonio informativo geográfico, que incluye imágenes satelitales ópticas en altísima resolución, fotos aéreas y mapas digitales. Específicamente, las imágenes aéreas “Realvista” completan la oferta de e-Geos para el mercado profesional garantizando precisión, detalle y homogeneidad, además de una actualización constante.

“La asociación con e-Geos representa para nosotros un paso importante hacia una decidida afirmación de la versión empresarial de la tecnología Google Earth en Italia”, comentó Sanjay Patel, gerente para Europa, Oriente Medio y África de Enterprise Geo Applications de Google. “Tomando en cuenta el target de mercado primario de la oferta de Google Earth Enterprise (empresas mediano grandes y administración pública), e-Geos ha sido la elección natural como nuestro socio para el lanzamiento de nuestra plataforma en Italia, considerando las competencias consolidadas y los ilustres antecedentes que la empresa suma en este campo”.

Marcello Maranesi, CEO de e-Geos, afirmó: “Estoy extremadamente satisfecho por la sinergia entre Google y e-Geos en el desarrollo de soluciones geoespaciales que podrán permitir a grandes empresas, administración pública y en general a todos los actores que manejan actividades e infraestructuras en el territorio, de contar con un instrumento capaz de valorizar su patrimonio informativo geográfico, haciéndolo utilizable intuitiva y velozmente”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?