Inicio Tecno Google, Facebook y Amazon, tres “bestias” que serán domesticadas tarde o temprano

Google, Facebook y Amazon, tres “bestias” que serán domesticadas tarde o temprano

Google, Facebook y Amazon han acumulado más poder a nivel global del que jamás hayan podido acaparar otras tres empresas, asegura Jeff Green (The Trade Desk).

¿Qué se divisa en horizonte de la eternamente cambiante escena mediática? A esta pregunta, de naturaleza inevitablemente escabrosa, trató de dar respuesta ayer en el marco del festival Online Marketing Rockstars (OMR) Jeff Green, CEO, fundador y presidente de la compañía especializada en marketing digital The Trade Desk.

“Nunca entendí el mundo de Mad Men. ¿Por qué la gente tiene que irse de copas para vender marcas? Esa es precisamente la razón por la que fundé The Trade Desk”, confesó Green.

Los medios, la particular materia prima de la empresa dirigida por Green, alcanzarán un valor de un billón de dólares en un plazo de ocho años, vaticinó Green.

Y la mayor parte de ese valor brotará de Google, Facebook y Amazon, aseguró el CEO de The Trade Desk. Estos tres titanes han acumulado más poder a nivel global del que jamás hayan podido acaparar otras tres empresas, apostilló.

A juicio de Green, lo mejor del modelo de negocio de Facebook es que en la famosa red social es sumamente fácil invertir en publicidad.

Por su parte, el principal punto fuerte del modelo de negocio de Google es que se hace de oro con la publicidad de otras empresas (aún participando mínimamente en ellas). “Google es un auténtico maestro llevándose el crédito por publicidad que ni siquiera es suya”, recalcó Green.

La regulación pisa los talones a los gigantes de internet

¿Y qué hay del modelo de negocio de la propia empresa de Green, de The Trade Desk? “Nuestro USP (Unique Selling Proposition) es nuestra independencia a la hora de recomendar a los anunciantes los mejores canales para anunciarse”, apuntó.

Green está convencido, por otro lado, de que la red de redes y las grandes empresas criadas a sus pechos serán reguladas tarde o temprano. Y el CEO de The Trade Desk no hace ascos ni mucho menos a esta posibilidad. Al fin y al cabo, “las grandes compañías de internet han dejado pasar la oportunidad de regularse a sí mismas”, señaló.

Desde el punto de vista de Green es sumamente enardecedor que haya empresas que se atrevan a plantar cara a empresas como Google, Facebook y Amazon. Es el caso, por ejemplo, el gigante televisivo alemán RTL.

“RTL ha hecho una de las cosas más valientes que he visto jamás en el mercado televisivo al negarse a compartir su contenido en YouTube”, destacó Green.

Otra empresa que planta cara también al extraordinario poderío del trío formado por Google, Facebook y Amazon es la propia compañía de Green: The Trade Desk.

La empresa de Green es una las pocos empresas del ramo adtech que han conseguido arrojarse en los brazos del éxito (más allá de los todopoderosos Google, Facebook y Amazon). Y tiene un valor aproximado de 10.000 millones de dólares.

¿La clave del éxito de su compañía? Que se toma la molestia de impactar en la audiencia de los anunciantes (y no simplemente conectar con ella), afirmó Green.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?