Inicio Tecno Google propone el establecimiento de normas de privacidad mundial en información

Google propone el establecimiento de normas de privacidad mundial en información

Así lo indica Google en un comunicado en el queentiende que “desarrollar nuevas reglas de privacidad se estáconvirtiendo en una necesidad en nuestros días en la era tecnológicaque estamos viviendo”.

El consejero de Privacidad de Google, Peter Fleischer, realizarádicha propuesta en la sede de la UNESCO de Bruselas.

La petición intentará, prosigue la nota de Google, reunificar,completar y ampliar las iniciativas sobre privacidad que se hanrealizado internacionalmente hasta ahora.

Recuerda que en 1980, la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico (OCDE) publicó su “Guía sobre la protección dela privacidad y el flujo transfronterizo de datos personales”.

Google añade que, recientemente, ha habido iniciativas sobreprotección de datos en el marco de Naciones Unidas, del Foro deCooperación Económica de Asia-Pacífico y de la ConferenciaInternacional de Comisarios sobre Privacidad.

A juicio de este portal informático, “los teléfonos móviles, lastarjetas de crédito, los correos electrónicos, los blogs, las redessociales y las múltiples herramientas que nos facilitan y mejorannuestras vidas en gran medida y aumentan exponencialmente elintercambio de información y comunicación ofrecen, también, nuevosretos que hay que contemplar”.