Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Gran convocatoria de CocinArte en el Ott College

Gran convocatoria de CocinArte en el Ott College

El Ott College, la institución con más de 40 años de trayectoria en educación, realizó con éxito el evento integrador “CocinArte”. La actividad central de la jornada fue la fusión entre arte y gastronomía que se materializó a través de la exposición de cuadros de jóvenes artistas y platos inspirados en estas pinturas.

El jurado, compuesto por profesores de Ott College y artistas como Cristina Piceda, Paula Vieyra y Tucho Laslo, entre otros, fue el encargado de evaluar la armonía y creatividad en el vínculo de cuadro y plato. El grupo ganador del turno mañana fue el de la artista Cecilia Clement, que inspiró los platos de las alumnas Tais Centomano, Zaira Miralles, Paula Perinelli y Sofía Pocetti. Por la noche, el jurado premió a la artista Victoria Williams, en cuyas obras se basaron Guido Cicioni, Gabriela Blanco, María Claypole y Pilar Moreno. A través del panel coordinado por el profesor Alejandro Frango, se debatió acerca del estatuto de arte de la gastronomía. Artistas y cocineros pudieron exponer y fundamentar sus posiciones.

Además de la muestra de artistas, se desarrolló a lo largo de todo el día un “concurso de barman”, en el que los alumnos prepararon tragos que habían creado a partir de un listado de ingredientes que podían utilizar. Además, se llevó a cabo una feria de vinos organizada por los alumnos de enología. Entre los espectáculos del evento, hubo un show de danza árabe, a cargo de Gabriela Silva.

Los invitados pudieron degustar chipás, choripanes, guiso de lentejas y alfajorcitos de maicena. Los egresados tuvieron acceso al salón VIP, en donde pudieron degustar quesos WAPI y espumantes.

Estudiantes, familiares, amigos, profesores, egresados y empresas vinculadas a Ott College hicieron que la convocatoria fuera un éxito. Todo lo recaudado a través de la entrada solidaria será donado a las Damas Rosadas de San Isidro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?