Inicio Tecno Grupo ASSA incorpora a Miguel Robles como nuevo Director Regional de su...

Grupo ASSA incorpora a Miguel Robles como nuevo Director Regional de su Delivery Platform

Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en la transformación de procesos de negocios, anunció la reciente incorporación de Miguel Ángel Robles como Director Regional de su Delivery Platform.

Miguel cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en consultoría de TI y con conocimiento en diferentes industrias, como Química, Construcción, Mills, Logística y Producción. Fue designado como Director Regional del Delivery Platform, que cuenta con 54.000 usuarios finales en más de 30 países. Asimismo, será el responsable de la Fábrica de Software y de la Administración de componentes desarrollados por la compañía.

“Desde esta posición, tengo la oportunidad de consolidar la mejor práctica de Delivery Centers en Latinoamérica, ampliar la red de la plataforma de Grupo ASSA, y seguir ofreciendo a nuestros clientes el servicio de excelencia al que están acostumbrados”, mencionó Miguel Robles.

El principal diferencial de Grupo ASSA se basa en un modelo propio, el Business Process Transformation (BPT), metodología utilizada en sus Delivery Centers que permite una mejora continua de los procesos y un aporte de valor desde la innovación y las soluciones proactivas. El trabajo basado en BPT ha permitido que el 76% de sus clientes continúen trabajando junto a la compañía después del proyecto en conjunto. Algunos de ellos ya llevan 14 años junto a Grupo ASSA.

Grupo ASSA ha sido reconocida internacionalmente por la IAOP (International Association of Outsourcing Professionals) entre los 100 primeros en el mundo en el servicio de Outsourcing, y entre los 20 en la categoría Rising Star. Asimismo, la revista Global Services la posicionó entre las primeras 100 a nivel mundial y las primeras 5 de Latinoamérica. El área de Integration & Technology Services (ITS) ha sido certificada por el Bureau Veritas bajo la norma ISO 9001:2008 e ISO 90003:2004.

Miguel se ha destacado en otras empresas del sector por potenciar servicios de outsourcing, establecer operaciones de gerenciamiento de aplicaciones para mercados locales y de Nearshore, administrar Fábricas de Software, generar ofertas de Testing y Contact Center y llevar proyectos de Calidad y SAS 70, entre otros.

Es Licenciado en Informática de la UANL y trabajó en Grupo Vitro como IT Manager durante 15 años. Parte de su carrera como consultor la desarrolló en Neoris, durante 10 años.