Inicio Tecno Grupo ASSA renueva su compromiso con la comunidad y lanza la 4ta...

Grupo ASSA renueva su compromiso con la comunidad y lanza la 4ta edición de “Formando Futuro”

Compartir

Grupo ASSA lanzó la 4ta edición de su programa de Sustentabilidad “Formando Futuro”. El programa, desarrollado por gA junto con las fundaciones Evolución y Cimientos, busca ayudar a los jóvenes a conocer el mundo laboral, descubrir lo que les gusta y sus capacidades. Formando Futuro consta de 10 encuentros y los estudiantes reciben un manual que sirve de guía para el programa y como material de consulta para el futuro. A través de juegos, ejercicios y simulaciones “Formando Futuro” brinda a los jóvenes los conocimientos, herramien­tas, aptitudes, y confianza necesarios para que puedan insertarse en el mundo laboral y/o continuar sus estudios.

Esta cuarta edición se realiza nuevamente en la Escuela Homero Manzi de Florencio Varela (Prov. de Buenos Aires). Los cursos son dictados por voluntarios de Grupo ASSA con el apoyo de las fundaciones Evolución y Cimientos. Este año, más de 65 colaboradores de la oficina de Buenos Aires están participando como voluntarios del programa, el doble que el año anterior. Este incremento en el número de participantes es muy significativo para gA, ya que las experiencias que se suman nutren el programa y acrecientan el impacto positivo a nivel social, pero también representa un crecimiento importante a nivel personal para las personas que forman parte del equipo. En 2012 100% de los voluntarios expresó que lo recomendarían y que volverían a participar (¡y lo hicieron!) Asimismo, 100% de los jóvenes de la escuela que participaron tiene su CV armado y lo recomendaron entre otros alumnos de la escuela.

El compromiso de Grupo ASSA no termina con los cursos, ya que la empresa también acompaña a los egresados a través de una comunidad virtual en la que pueden, intercambiar ideas en los foros, ver información sobre oportunidades laborales y becas y leer artículos de interés para su formación, entre otras posibilidades.

Sumado a este programa que ya cuenta con cuatro implementaciones exitosas, Grupo ASSA, junto con Cimientos, está llevando adelante talleres intensivos de inserción laboral en escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Parte del éxito y continuidad del programa ‘Formando Futuro’, y ahora también los cursos intensivos, es la seriedad con la que tanto los jóvenes que participan como los voluntarios de Grupo ASSA asumieron este proyecto. Ha resultado una experiencia muy enriquecedora para todos los que participamos: los chicos aprenden y nosotros a la par de ellos. Sentimos que estamos contribuyendo a un mejor futuro para estos jóvenes y, en definitiva, para la sociedad”, manifestó Paul Dougall, Vicepresidente de Grupo ASSA.

La primera etapa del programa fue de crecimiento geográfico, con réplicas en Brasil y México. Para los próximos años, continuará la replicación y gA busca asociarse con clientes y partners para sumarlos al programa. El objetivo es multiplicar “Formando Futuro” para llegar a más escuelas y ciudades de Latinoamérica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?