Inicio Empresas y Negocios Grupo Canale quiere instalar en San Juan una planta procesadora de tomate

Grupo Canale quiere instalar en San Juan una planta procesadora de tomate

Compartir

Una de las empresas más importantes de la Argentina en la elaboración, producción y comercialización de tomate, Grupo Canale, eligió San Juan para instalar una futura planta de procesamiento. Por este motivo mantuvo un encuentro con el Gobernador donde los puntos a seguir para concretar la inversión.

Sobre el encuentro, el Ministro de la Producción, Marcelo Alos, manifestó que “hay voluntad de levantar una procesadora de tomate en la provincia, con lo que resolveríamos el problema del excedente de esta hortaliza y además se incrementaría la cantidad de superficie cultivada del producto. La idea de los empresarios, apoyada por el gobernador, es fabricar con el tomate productos derivados como pasta, cubeteado, salsa y otros”.

Además, el funcionario dijo que ““aún no sabemos cuándo estará lista, pero sí sabemos que hay compromiso del Gobierno de llegar a buen puerto con la fábrica”.

El gobernador recibió al mediodía la visita de Camilo Carballo, Walter Tojo y Roberto Lam, presidente, director general e industrial respectivamente, del Grupo Canale.

En la actualidad, Canale posee plantas elaboradoras en San Rafael, Mendoza, Salta, Catamarca y Río Negro, con proyección a construir una fábrica también en San Juan.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?