Inicio Bon Vivir Gastronomía Grupo Cepas adquiere Hesperidina

Grupo Cepas adquiere Hesperidina

Compartir
Grupo Cepas adquiere Hesperidina

El grupo referente en el mercado de bebidas compró la marca icónica de aperitivos a la empresa Bodega Tres Blasones y reafirma su liderazgo en el mercado.


Con esta adquisición, y con Gancia como principal player del mercado, el grupo consolida su portfolio de aperitivos que se completa con Pineral, Amargo Obrero, Hierroquina y Fernet 1882.

Lanzado en 1864, se trata del primer aperitivo original argentino, creado por Melville Sewell Bagley y reconocido por ser el producto con el que Argentina registró su aparición en el mercado mundial de las patentes, a través de la creación nacional del “Registro Único de Marcas y Patentes”.

“La adquisición de Hesperidina nos permite continuar desarrollando nuestro portfolio, seguir sosteniendo nuestro liderazgo y buscar oportunidades en mercados internacionales. Si bien el mercado de aperitivos era una categoría madura, gracias a las acciones de innovación se diversificó y volvió a crecer en nuestro país. Actualmente, el desafío para estas bebidas nacionales con historias centenarias es salir a conquistar otros países”, aseguró Hernán Tantardini, Director de Marketing y Ventas de Grupo Cepas.

La historia de Hesperidina comienza en 1862, cuando un inmigrante proveniente de la ciudad de Boston llega a Buenos Aires y comienza a trabajar en la farmacia “La estrella”, ubicada en una de las esquinas más porteñas de Buenos Aires: Defensa y Alsina. Su dueño, Melville Bagley comenzó a incursionar en el destilado de hierbas y fórmulas ingeniosas utilizando la naranja cómo ingrediente principal de estas bebidas con el objetivo de solucionar problemas digestivos. Así nace Hesperidina: una bebida que utilizaba como componente principal esta sustancia, un flavonoide que se encuentra en los cítricos y produce efectos antioxidantes.

Su icónica botella, parecida a la de un barril color caramelo y con una ingeniosa etiqueta propia de los boticarios, cautivó el interés de buena parte de los 140.000 porteños de aquella época cuando se lanzó la campaña “Hesperidina is coming” y a través de los años se instaló como uno de los placeres de los argentinos, entre ellos el del cantante Roberto “Polaco” Goyeneche, un fanático de esta bebida.

De esta manera, la familia de aperitivos de Grupo Cepas se completa con los ya reconocidos Gancia Americano, Gancia Spritz, Red Bitter de Gancia, Martini (Bianco, Rosso, Dry y Bitter) Amargo Obrero y Pineral.

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?