Inicio Tecno Grupo Los Grobo optimiza los procesos de negocio y mejora la colaboración...

Grupo Los Grobo optimiza los procesos de negocio y mejora la colaboración a través de soluciones de Oracle

Frente al desafío de mejorar su eficiencia operacional y garantizar una toma de decisiones más ágil e informada, Grupo Los Grobo, uno de los principales productores de granos en Argentina, implementó soluciones de Oracle. El resultado fue altamente positivo: mejoró la integridad de los datos y el acceso a la información crítica de la empresa, optimizando los procesos de reportes, maximizando la productividad y reduciendo los costos operativos.

Grupo Los Grobo implementó tres soluciones de negocios de Oracle: Database, Collaboration Suite y Business Intelligence. A través del establecimiento de Oracle Database como estándar, la compañía -que registra ingresos anuales de entre 160 y 170 millones de dólares- pudo integrar las 30 sucursales y empresas del grupo.

De la mano de Oracle Business Intelligence, optimizaron los procesos de reportes y ofrecieron un análisis de datos críticos en tiempo real. Esta solución también les permitió tomar decisiones más rápidas e informadas, mejorando la integridad y el acceso a los datos de la organización. Asimismo la adopción de estas soluciones redujo costos de mantenimiento, al convertir a Oracle en el estándar para disminuir la complejidad de la información tecnológica.

La implementación de Grupo Los Grobo se llevó adelante junto a Grupo Most, partner de Oracle, empresa que manejó la infraestructura de Oracle en la compañía. Grupo Most completó la configuración del diseño y el análisis del datawarehouse, creando un ambiente colaborador.

Acerca de los beneficios que trajo a Los Grobo la implementación de las soluciones de Oracle, se refirió Pablo Gramajo, Gerente de Sistemas de la compañía: “Con Oracle se logró consolidar e integrar la información, permitiendo el acceso eficiente para la toma de decisiones rápida”.