Inicio Empresas y Negocios Grupo no identificado de inversionistas colombianos compró la división de flores de...

Grupo no identificado de inversionistas colombianos compró la división de flores de Dole Food Company

Para Bulltick esta transacción significó un paso exitoso en continua expansión de este tipo de servicios en la región. “Esta fue una venta muy importante para Dole, a quien pudimos asistir exitosamente en un mercado tan desfavorable como el de hoy”, dijo Pablo Cortes, director de Banca de Inversión de Bulltick Capital Markets en México.

La división de flores de Dole tiene más de 5.000 empleados y más de 350 hectáreas en producción en Colombia. Basada en Miami, la compañía generó en el 2008 más de 100 millones de dólares en ventas.

Cabe recordar que el 12 de octubre del 2006 Dole anunció el despido de 3.500 trabajadores y el cierre de las operaciones de sus empresas Porcelain Flowers y de Splendor El Corzo, su plantación más grande en Colombia.

Dole alegó entonces la poca rentabilidad de la floricultura y que el mercado mundial estaba cambiando de rumbo en contra de sus intereses. Para la ONG Cactus, en cambio, fue simplemente la respuesta a la creación de un sindicato de trabajadores. Con los mismos argumentos la multinacional cerró fincas en Ecuador.