Inicio Empresas y Negocios Grupo Parra contrató a CAPS para elaborar su protocolo

Grupo Parra contrató a CAPS para elaborar su protocolo

Grupo Parra es un grupo económico familiar con negocios en diferentes rubros que comenzó hace casi 50 años eligió a CAPS- Consejo Argentino de Planificación Sucesoria- (www.caps.org.ar) para la elaboración de un protocolo familiar que permitiera reencauzar los liderazgos empresarios incorporando a la tercera generación a la empresa.

Los integrantes de la segunda generación de la empresa – seis hermanos que manejan desde una clínica médica hasta una franquicia de la marca de indumentaria Cardón- decidieron incorporar a los negocios de la familia a la tercera generación: los 15 nietos del fundador.

Para lograr este objetivo sintieron la necesidad de incorporar algún instrumento que “pusiera en claro las reglas” de tal manera que se determinaran roles definidos para cada miembro de la familia dentro de la compañía con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

Este objetivo los acercó al Dr. Leonardo Glikin, abogado, consultor en planificación personal y Presidente de CAPS Asociación Civil, para la elaboración de un protocolo familiar con el fin de establecer métodos apropiados y evitar así futuros conflictos. El trabajo conjunto y el compromiso de los integrantes del Grupo Parra y de CAPS en el proyecto fue clave para el éxito de los resultados.

La elaboración del protocolo familiar es una práctica recomendada para mantener la armonía familiar en beneficio de la empresa. Allí se establecen normas y procesos de participación familiar en el negocio, condiciones de ingreso de los miembros de la familia a la empresa, remuneraciones, sucesión, transferencia de la propiedad y mecanismos para la resolución de conflictos. En definitiva, se trata de garantizar la continuidad de la empresa y anticiparse a los conflictos que irremediablemente se presentarán en una familia empresaria.

CAPS Asociación Civil (www.caps.org.ar) –con personería otorgada por la Inspección General de Justicia bajo el Nº 0890- es la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y
la difusión de la planificación personal en todas sus ramas:
patrimonial, sucesoria y financiera. Su misión es investigar, desarrollar y difundir la planificación, metodología ineludible para prevenir conflictos y prever el futuro en la sociedad, la familia y la empresa hacia una calidad de vida mejor. CAPS fue fundada por el Dr.
Leonardo J. Glikin en Buenos Aires, Argentina, en 1995.Miembro honorario de FECIF (European Federation of Financial Advisers and Financial Intermediaries). Organización hermana de la FPA (Financial Planning Association – USA). Miembro convocante de la Comisión de la Norma ISO 22222 de Planificación Financiera Personal en Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?