Inicio Empresas y Negocios Grupo Peñaflor anuncia sus resultados del ejercicio 2007

Grupo Peñaflor anuncia sus resultados del ejercicio 2007

Compartir

Grupo Peñaflor, líder del mercado vitivinícola argentino, comunicó que en su último ejercicio fiscal cerrado el 31 de agosto del presente año, incrementó sus inversiones a $ 36,1 millones, lo que representa un incremento de cerca del 105 % frente a las efectuadas en el ejercicio anterior.

“Las inversiones del Grupo estuvieron focalizadas a incrementar la capacidad de nuestras bodegas, a mejorar su eficiencia, a crecer en capacidad logística, en sistemas y en viñedos, básicamente”, comentó Martín Ramos, Director de Administración y Finanzas de Grupo Peñaflor. “Asimismo este plan expansivo de inversiones no es algo puntual, representa la ejecución de un plan estratégico quinquenal integral, que continuará fuertemente los años próximos”.

Asimismo, el Directivo comentó que las ventas consolidadas de Grupo Peñaflor, que se encuentra dentro de los diez grupos vitivinícolas del mundo, superaron los $ 595 millones, representando un crecimiento del 23% frente al último año. “Lo mas importante de nuestro crecimiento de ventas, está relacionado con que hemos logrado crecer a tasas muy altas tanto en el mercado externo, donde alcanzamos los U$S 82 millones en exportaciones y superamos los 60 países de destino en todos los continentes, como en el mercado interno, donde hemos vendido por $ 342 millones y seguimos con un constante crecimiento”.

Asimismo, el Directivo recalco que “somos muy optimistas para el año próximo, donde esperamos seguir creciendo en Argentina y en el resto del mundo.”