Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Grupo Prominente presente en EMTECH 2008

Grupo Prominente presente en EMTECH 2008

Compartir

Grupo Prominente, corporación de IT de capitales argentinos líder en Latinoamérica, estuvo presente del 23 al 25 de septiembre en EMTECH (Emergent Technologies Conference), el evento organizado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Massachusetts (Cambridge, USA).

Sergio Mabres, Gerente de Investigación y Desarrollo de Grupo Prominente, participó por segunda vez en el evento que convoca innovadores en crecimiento, visionarios reconocidos y respetados líderes de la industria, con el propósito de robustecer la política de Grupo Prominente en torno a esta crítica tarea.

El evento, al cual asistieron aproximadamente 400 personas, abordó el mercado de las tecnologías emergentes, a través de diferentes ejes como Transporte Ecológico, Open Hardware, Mobile, Cloud Computing, Web 3.0, entre otros.

Como resumen de la conferencia destacamos la opinión de Vinod Khosla, especialista en energías renovables, consultor del Banco Mundial para emprendimientos basados en esta temática y fundador de Sun Microsystem que actualmente se dedica a desarrollar empresas en tecnologías nuevas e innovadoras, quien identificó las tecnologías emergentes para los próximos 10 años:

* Mobile, tecnologías móviles.
* Personal genomics, genoma personal, que facilitan la creación de medicamentos y dosis personalizadas.
* Medicina regenerativa, terapias con células madres, para prolongar la vida más allá de los 100 años.
* E-Voting, voto electrónico.
* Clean and Renewable energy, energías limpias y renovables
* Cloud computing, computación en la nube, la nube es un eufemismo por la red internet.
* Green Transportation, transporte ecológico.
* Procesamiento paralelo, para aprovechar los procesadores de 2, 4, 6 o mas cores.
* Software predictivo, busca encontrar algoritmos para predecir patrones de tráfico, oportunidades de negocio, cambios en los mercados financieros y hasta predecir conflictos internacionales.

Según Sergio Mabres, este tipo de eventos posiciona a Grupo Prominente a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. “EmTECH 2008 permitió identificar las tecnologías que modificarán el panorama de IT en los próximos 10 años, mucho más que otras conferencias en las que normalmente se ofrecen avances con visibilidad a lo sumo de dos años.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?