Inicio Empresas y Negocios Grupo Puentes recibió el apoyo de la Embajada de Canadá

Grupo Puentes recibió el apoyo de la Embajada de Canadá

Con motivo de la celebración por el 117º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Azul, la banda de música integrada por alumnos de las escuelas rurales de la zona, hará su primera presentación. La banda se formó a raíz de la propuesta presentada por la Asociación Civil Grupo Puentes “Música para nuestras escuelas rurales”, que fue seleccionada por la Embajada de Canadá, en el marco del Fondo Canadá para iniciativas de desarrollo local, quien la financió con un monto de $35.000. El proyecto que presentó la Asociación consiste en mejorar las condiciones educativas de los niños de escuelas rurales e intentar paliar las desigualdades en la educación rural respecto de otras zonas por medio de la incorporación de lecciones de música (que actualmente no forman parte de la currícula regular de los alumnos rurales) y la formación de una banda escolar en cuatro escuelas del Partido de Azul.

La noticia fue muy bien recibida por las escuelas beneficiarias, que integran la iniciativa “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural”, una red intersectorial formada hace 5 años con el objetivo de desarrollar el capital humano y social en el Partido de Azul.

En un acto realizado en la Escuela número 33, se presentaron a la comunidad los instrumentos musicales que integran estas cuatro bandas. “Nunca nos imaginamos que íbamos a contar con todos los instrumentos para la banda”, expuso Mali Claudel, inspectora de Educación Artística. Luis Lafosse, secretario de Cultura, Educación y Turismo, destacó la importancia de los sueños y el trabajo en equipo para la educación del S XXI.

Asimismo, Verónica Torassa, Coordinadora general de Azul Solidario, comentó: “Se habían presentado 50 proyectos y tuvimos la alegría de ser uno de los elegidos por la Embajada de Canadá. Estamos muy agradecidos con la comunidad y con la Fundación Grupo Puentes por el apoyo recibido”.

Grupo Puentes ya ha trabajado junto con la Embajada de Canadá en el pasado, habiendo recibido su apoyo para llevar a cabo diversos proyectos sociales. Algunos de ellos fueron: el equipamiento de una institución educativa para jóvenes (2002), un proyecto socieoeducativo en Santiago del Estero (2003), una biblioteca multimedia en Esteban Echeverria (2004) y un proyecto de formación en alternancia y escuela-panadería (2007).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?